La patria subsidiada: continúa el paro de colectivos que afecta a 50 mil usuarios

La ciudad amaneció sin transporte público por los recurrentes paros de la empresa Crucero del Sur.

Locales 17/12/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
parada
La gente esperaba infructuosamente la llegada de alguna unidad de la empresa Crucero del Sur

Por un paro total de los trabajadores, cerca de 50 mil usuarios del transporte público, amanecieron con una medida sorpresiva que los dejó de a pie. La protesta es por la falta de pago de un bono más una diferencia de pago respecto de los sueldos que también está vencida.

La cuestión es que a la falta del pago del bono y el atraso de pagos, se suma en el mes de diciembre el pago del Sueldo Anual Complementario y otro aumento de un 11% comprometido en anteriores conflictos con la patronal.

el gobernador Insfrán, prorrogó un subsidio de alrededor de 240 millones por año pero que evidentemente no garantiza el fin de los continuos conflictos en el entendimiento que los subsidios llegarían a la empresa pero no garantizan el pago de sueldos.

La circunstancia es que siempre el afectado es el usuario y aquellos que pudieron arreglárselas llegaron a sus trabajos o a realizar los trámites en el centro pero cerca de las once de la mañana, había personas esperando la llegada  de los colectivos que todavía siguen con la protesta.

No hay un solo colectivo circulando, ni siquiera en ante un servicio de emergencia, que por cumplimiento de los pliegos debería prestarse.

Por otra parte y hace unos meses, el gobernador Insfrán, prorrogó un subsidio de alrededor de 240 millones por año pero que evidentemente no garantiza el fin de los continuos conflictos en el entendimiento que los subsidios llegarían a la empresa pero no garantizan el pago de sueldos.

En esta gran patria subsidiada los servicios públicos siguen siendo pésimos pero sin lugar a dudas, alguien cobra esos millones en subsidios por un servicio de cuarta.

Concejales del bloque de la oposición

Los concejales, Diego Herrera, Daniel Caballero y Enzo Casadei, presentaron una nota ante la municipalidad, exigiéndole al intendente que garantice el funcionamiento mínimo del servicio.

Te puede interesar
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

alva

Escandaloso: en medio de una ola de despidos nombran asesora categoría 24 planta permanente a la pareja del diputado, Armando Felipe Cabrera

leonardo fernández acosta
Locales 23/01/2024

La situación expone los privilegios de una persona que se ufana en las redes de su inexplicable derrotero patrimonial y lujos con un sueldo de empleada pública del CD de Ibarreta. Habría que iniciar una investigación pero para eso se necesitan garantías y quien se atrevería a denunciarlo en Ibarreta. Solo de manera anónima para no exponerse a las represalias en una provincia en donde pocos se animan a ponerle “El cascabel al gato”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email