La patria subsidiada: continúa el paro de colectivos que afecta a 50 mil usuarios

Locales 17 de diciembre de 2021 Por leonardo fernández acosta
La ciudad amaneció sin transporte público por los recurrentes paros de la empresa Crucero del Sur.
parada
La gente esperaba infructuosamente la llegada de alguna unidad de la empresa Crucero del Sur

Por un paro total de los trabajadores, cerca de 50 mil usuarios del transporte público, amanecieron con una medida sorpresiva que los dejó de a pie. La protesta es por la falta de pago de un bono más una diferencia de pago respecto de los sueldos que también está vencida.

La cuestión es que a la falta del pago del bono y el atraso de pagos, se suma en el mes de diciembre el pago del Sueldo Anual Complementario y otro aumento de un 11% comprometido en anteriores conflictos con la patronal.

el gobernador Insfrán, prorrogó un subsidio de alrededor de 240 millones por año pero que evidentemente no garantiza el fin de los continuos conflictos en el entendimiento que los subsidios llegarían a la empresa pero no garantizan el pago de sueldos.

La circunstancia es que siempre el afectado es el usuario y aquellos que pudieron arreglárselas llegaron a sus trabajos o a realizar los trámites en el centro pero cerca de las once de la mañana, había personas esperando la llegada  de los colectivos que todavía siguen con la protesta.

No hay un solo colectivo circulando, ni siquiera en ante un servicio de emergencia, que por cumplimiento de los pliegos debería prestarse.

Por otra parte y hace unos meses, el gobernador Insfrán, prorrogó un subsidio de alrededor de 240 millones por año pero que evidentemente no garantiza el fin de los continuos conflictos en el entendimiento que los subsidios llegarían a la empresa pero no garantizan el pago de sueldos.

En esta gran patria subsidiada los servicios públicos siguen siendo pésimos pero sin lugar a dudas, alguien cobra esos millones en subsidios por un servicio de cuarta.

Concejales del bloque de la oposición

Los concejales, Diego Herrera, Daniel Caballero y Enzo Casadei, presentaron una nota ante la municipalidad, exigiéndole al intendente que garantice el funcionamiento mínimo del servicio.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar