Un arbolito de navidad de "expedientes cajoneados" frente al Ministerio de Educación de Formosa

El gremio de Docentes Autoconvocados se concentró frente al Ministerio de Cultura y Educación y cortan el tránsito sobre la Avenida 25 de Mayo y la intersección con Belgrano. Hicieron un "arbolito de Navidad" con los expedientes no tramitados. Hay casos de casi 20 años que siguen cajoneados.

Locales 22/12/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
arbolito
La protesta frente al Ministerio de Educación incluyó un arbolito de navidad con trámites nunca realizados

Al menos unas 10 personas que pertenecen al gremio Docentes Autoconvocados y trabajadores que son representados, se manifestaron hoy a la mañana frente al edificio del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia sobre la Avenida 25 de Mayo y la intersección de Belgrano; donde el tránsito está cortado

.
Mirka Fernández, Delegada del gremio, comentó que “vinimos a traer de manera creativa nuestro reclamo, por eso hicimos un arbolito de Navidad para dejarlo acá, el arbolito está hecho con todos los expedientes de los colegas que vienen reclamando hace mucho tiempo para que se les dé tratamiento a sus pedidos”.

Hay reclamos que datan desde 2008, y mayormente se trata de solicitudes de aplicación del artículo 21, que consiste en que un docente con título pueda tomar el lugar de una persona que ocupa el cargo sin ser docente


Según manifestó Fernández, hay reclamos que datan desde 2008, y mayormente se trata de solicitudes de aplicación del artículo 21, que consiste en que un docente con título pueda tomar el lugar de una persona que ocupa el cargo sin ser docente.


Hay por lo menos 80 casos de ese tipo y los reclamos en totales superan los 200 expedientes.


“Vamos a quedarnos hasta el mediodía y luego, seguramente, haremos un brindis y nos retiraremos tras dejar acá el arbolito”, cerró la gremialista. (El Comercial)

Te puede interesar
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email