El adoctrinamiento llega a las escuelas privadas de la ciudad de Formosa y hay polémica

El reparto de juguetes por reyes que se realizará este jueves generó polémica entre los padres de colegios privados que se sumaron al adoctrinamiento del gobierno a través de los niños.

Locales 05/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
reyes
El gobernador que en las bolsitas donde van los juguetes, se agrega como un cuarto rey mago, "Melchor, Gaspar y Baltazar" y abajo Gildo Insfrán.

Colegios privados de la ciudad de Formosa como el Santa Isabel , el Alas, el jardín de infantes, Hormiguita Viajera, entre otros privados formarán parte del "acto militante" del día de mañana, cuando el gobierno reparta 250 mil juguetes pagados por todos los contribuyentes.

El ritual de todos los años, no deja de ser una buena acción de todos los ciudadanos del aporte de sus impuestos, pero lo capitaliza como siempre y de manera grotesca, el gobernador que en las bolsitas donde van los juguetes, se agrega como un cuarto rey mago, "Melchor, Gaspar y Baltazar" y abajo Gildo Insfrán.

Esta es una acción partidaria identitaria del peronismo quien siempre regala "con plata de todos", no de su bolsillo obvio, miles de juguetes, pero lo ideal, si respetara sus pilares (en teoría) Justicia Social, independencia económica y soberanía política sería que en 25 años del mismo gobernador, más formoseños pudieran comprarse lo que necesiten o quieran con sus propios ingresos y no al revés, que cada vez más formoseños e inclusive los privados necesiten del estado para hacerse de un juguete para propaganda política.

Se trata de una tarea militante de muchos compañeros y compañeras

Son pocas o casi inexistentes las instituciones de la provincia que no han sucumbido al poder y la línea existencial rectora del totalitarismo del gobierno. Pero a su vez son los padres de los alumnos de los colegios privados los que se quejaron a este portal por la conveniencia política de directivos o docentes que ni siquiera han sido consultados para sumarse a la usina de propaganda de Insfrán.

De hecho, el término "acto militante" deriva de quien oficia de maestro de ceremonia de la entrega de juguetes, el Subsecretario de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez, quien afirmó que: “Se trata de una tarea militante de muchos compañeros y compañeras”.

Así el Estado provincial acercará un obsequio “para compartir esta celebración del día de Reyes”, una fecha especial y particular dentro del Modelo Formoseño, agregó Pérez, que no se define por cual es la función que va a cumplir o si sencillamente va a operar como puntero del gobierno, cobrando dos sueldos como Subsecretario de Defensa al Consumidor e interventor del IAS.

Te puede interesar
0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email