Despidieron con una misa en la iglesia catedral al sacerdote, Sergio Castro

"Estamos atribulados, afligidos y al ser nosotros consolados queremos compartir este consuelo de la Fe con todos ustedes" dijo el obispo Conejero.

Locales 18/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
despidiero
Despidieron con una misa en la iglesia catedral al sacerdote, Sergio Castro

En la homilía de la celebración, el obispo de Formosa, Monseñor José Gallego Conejero, relató que fue él el que tuvo que darle la noticia a la madre: "Cuando ayer por la tarde me acercaba a la casa de Lidia, mamá de Sergio, que fui yo quien tuve que darle la noticia, ella estaba tranquila mirando la televisión. Sentí y ahí pude experimentar, acompañándola durante un largo tiempo a María de pie junto a la cruz de Jesús".

Continuá diciendo: "Me venía a la mente el grito de Jesús en la cruz, "Dios Mío, Dios Mío ¿Por qué me has abandonado? Porque era el dolor y el sufrimiento de una madre por su hijo joven. Así como el sufrimiento de María junto a Jesús en la cruz".

Reflexionó que: "No son muchas las palabras que quiero decirles queridos hermanos porque todos estamos con sentimientos profundos que depositamos en el corazón de Díos Padre pero si quisiera compartirles que el Señor me concedió la gracia del pasado 12, poder compartir con Sergio , con Gabriel y con Federico. Como saben ustedes la parroquia de San Miguel Arcangel, tenía ya de antemano establecida una Misión en Río Muerto junto a los hermanos Nivaclés. Yo había prometido que si se daban las cosas  les iba a acompañar y si bien en un principio y si bien algunos en un principio no pudieron acompañarme, hubo otros y justamente el día 12 después de pasar por Pirané, fuimos hasta Estanislao del Campo donde con mucha alegría, celebramos a la tarde la Eucaristía en el barrio Ferroviario en una capillita al aire libre, "Nuestra Señora del Valle", concelebramos ambos".

Si somos consolados, lo somos para el consuelo vuestro. Esta hermosa reflexión del Apóstol San Pablo, quisiera sean no solamente las palabras mías sino del presbiterio, de los diáconos, de los agentes de pastoral, de toda la iglesia a la familia de Sergio. Estamos atribulados, afligidos y al ser nosotros consolados queremos compartir  este consuelo de la Fe con todos ustedes

Recordó que: "Al día siguiente, jueves 13, bien tempranito, a las 5 y media partimos hacia Río Muerto. Pudimos llevar a cabo la Misión primero en el pueblo viendo el predio y después a la comunidad de San José. Felices se les había entregado biblias y rápidamente se juntó toda la comunidad. Regresamos a Estanislao del Campo, viendo el incendio del hotel Portal del Oeste de Las Lomitas. Pudimos hacer una misa con la imagen de Nuestra Señora de la Consolata que dejaron los misioneros".

Dijo luego que: "Hoy cuando recibí el mensaje que recién he podido leer, el saludo de la Hermana Gabriela, Superiora de la Consolata, recordaba esa bella imagen de María, consuelo de los afligidos". 
El obispo continuó aclarando que: "Me  van a permitir que no sea yo sino la palabra de Díos, a la cual era tan aficionado Sergio, tratando de iluminar a los hermanos. Que sea que escuchemos esta carta a los Corintios, texto que escuchamos frecuentemente, "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las Misericordias y Dios de toda consolación. Que nos consuela en toda tribulación para poder nosotros consolar a los que están en toda tribulación, mediante el consuelo con que nosotros somos consolados por Dios. Así como abundan en nosotros los sufrimientos de Cristo, igualmente también abunda por Cristo nuestra consolación y cuando somos atribulados, lo somos para consuelo y sanación de ustedes".

Finalizó diciendo: "Si somos consolados, lo somos para el consuelo vuestro. Esta hermosa reflexión del Apóstol San Pablo, quisiera sean no solamente las palabras mías sino del presbiterio, de los diáconos, de los agentes de pastoral, de toda la iglesia a la familia de Sergio. Estamos atribulados, afligidos y al ser nosotros consolados queremos compartir  este consuelo de la Fe con todos ustedes".

Te puede interesar
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email