¿Dónde está la concejal gildista, María del Carmen Argañaráz? ¿Viendo los problemas de agua o de luz en los barrios? No, en Baldomero

Este viernes a la noche, apareció después de sus vacaciones, la flamante concejal por el oficialismo, "Petu" Argañaráz pero no apareció preocupada por los cortes de luz o agua.

Locales 22/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
petu
La Concejal, María del Carmen Argañaráz, no reapareció como en la campaña, prometiendo de todo sino en Baldomero, un restó apreciado por los oficialistas, muy relajada con amigos.

No se la veía desde que resultó electa a fuerza de reparto clientelar, como Concejal de la Ciudad de Formosa. Muchos conjeturaban cual sería la playa donde habría ido de vacaciones, si dentro del país o al caribe, lo cierto es que no se supo nada más de María del Carmen Argañaráz, la "Petu".

En realidad todos los concejales desaparecieron, ni bien terminaron las sesiones extraordinarias, su compañero de fórmula, Marcelo Sosa, todos los concejales de la oposición, salvo honrosas excepciones pero solo un par de ellos estuvo al lado de los vecinos en el desesperado reclamo por agua.

La especulación de todos aquellos que la pasaban y la pasan realmente mal siempre fue, "Nos dejaron solos, votamos oficialismo y no tenemos agua para tomar pero ya van a volver a pedirnos el voto". 

 lo triste de no saber votar a candidatos del oficialismo o de la oposición, es que una vez que son electos, parecen haber dejado la responsabilidad de la representación ciudadana en una situación de emergencia, solo por el hecho de estar de vacaciones.

El enojo tardío de poco o nada servía para mejorar la desesperante situación de los vecinos de los barrios de la ciudad de Formosa, "Hay que aprender a votar", les decía una abuela que sufría el corte de ruta en Villa del Carmen cuando 700 familias no tenían agua potable.

Pero lo triste de no saber votar a candidatos del oficialismo o de la oposición, es que una vez que son electos, parecen haber dejado la responsabilidad de la representación ciudadana en una situación de emergencia, solo por el hecho de estar de vacaciones.

"En algún momento volverán y se ocuparán de los problemas de los capitalinos" puede ser el razonamiento ante tanta falta de compromiso. "Están de vacaciones" también suena como fuera de foco, cuando en realidad, recién han sido electos y no han hecho absolutamente nada. ¿Si estaban las 24 horas en campaña?, porque hoy se borraron todos. !Ah, claro, están de vacaciones, electos y de vacaciones¡

Y siguen de vacaciones porque lejos de preocuparse por los vecinos, aún ya de regreso, siguen ajenos a todo y es el caso de la Concejal, María del Carmen Argañaráz, que no reapareció como en la campaña, prometiendo de todo sino en Baldomero, un restó apreciado por los oficialistas, muy relajada con amigos.

Habrá que preguntarles al resto, si alguno piensa preocuparse por como desmejora la calidad de vida de los ciudadanos de Formosa, a medida que transcurre el tiempo. Por el momento, solo tres concejales aparecieron, el Concejal, Marcelo Ocampo, el Concejal, Daniel Caballero y el Concejal, Gerardo Piñeiro. El Concejal, Hugo García apareció pero para saludar en la redes al gobernador por su cumpleaños.

Te puede interesar
5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email