Patrulla de gendarmes halló 1.113 kilos de marihuana en cercanías al Río Paraguay

La droga estaba acondicionada en 55 bultos envueltos en bolsas tipo arpillera y de nylon.

Locales 25/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
NARCOTRAFICO-MARIHUANA-1113 KILOS-FORMOSA (2)
Detectaron un notorio aplastamiento en el pasto con rastros evidentes que pertenecerían a maquinaria pesada (tractor) y esas marcas iban en dirección a un sector retirado de la senda por la cual se desplazaban donde estaba la droga.

Efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” junto a otras Unidades de la Fuerza mientras efectuaban un patrullaje a 11 kilómetros de la localidad Mojón de Fierro en  cercanías del Río Paraguay, detectaron un notorio aplastamiento en el pasto con rastros evidentes que pertenecerían a maquinaria pesada (tractor) y esas marcas iban en dirección a un sector retirado de la senda por la cual se desplazaban.

Siguiendo los rastros, los uniformados hallaron el acopio de 55 bultos envueltos en bolsas tipo arpillera y de nylon de las cuales emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

La prueba de campo Narcotest, arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 1.113 kilos 521 gramos que estaban distribuidos en 1.291 paquetes.

Inmediatamente, los gendarmes pusieron en conocimiento a la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, quien autorizo la extracción de los bultos y el traslado hacia la Unidad, para realizar las actuaciones correspondientes, ante la presencia de testigos.

NARCOTRAFICO-MARIHUANA-1113 KILOS-FORMOSA (1)

La prueba de campo Narcotest, arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 1.113 kilos 521 gramos que estaban distribuidos en 1.291 paquetes.

La Fiscalía interviniente ordenó el secuestro del estupefaciente.

Te puede interesar
alva

Escandaloso: en medio de una ola de despidos nombran asesora categoría 24 planta permanente a la pareja del diputado, Armando Felipe Cabrera

leonardo fernández acosta
Locales 23/01/2024

La situación expone los privilegios de una persona que se ufana en las redes de su inexplicable derrotero patrimonial y lujos con un sueldo de empleada pública del CD de Ibarreta. Habría que iniciar una investigación pero para eso se necesitan garantías y quien se atrevería a denunciarlo en Ibarreta. Solo de manera anónima para no exponerse a las represalias en una provincia en donde pocos se animan a ponerle “El cascabel al gato”.

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email