Periodismoprofesional

Patrulla de gendarmes halló 1.113 kilos de marihuana en cercanías al Río Paraguay

La droga estaba acondicionada en 55 bultos envueltos en bolsas tipo arpillera y de nylon.

Locales 25 de enero de 2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
NARCOTRAFICO-MARIHUANA-1113 KILOS-FORMOSA (2)
Detectaron un notorio aplastamiento en el pasto con rastros evidentes que pertenecerían a maquinaria pesada (tractor) y esas marcas iban en dirección a un sector retirado de la senda por la cual se desplazaban donde estaba la droga.

Efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” junto a otras Unidades de la Fuerza mientras efectuaban un patrullaje a 11 kilómetros de la localidad Mojón de Fierro en  cercanías del Río Paraguay, detectaron un notorio aplastamiento en el pasto con rastros evidentes que pertenecerían a maquinaria pesada (tractor) y esas marcas iban en dirección a un sector retirado de la senda por la cual se desplazaban.

Siguiendo los rastros, los uniformados hallaron el acopio de 55 bultos envueltos en bolsas tipo arpillera y de nylon de las cuales emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

La prueba de campo Narcotest, arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 1.113 kilos 521 gramos que estaban distribuidos en 1.291 paquetes.

Inmediatamente, los gendarmes pusieron en conocimiento a la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, quien autorizo la extracción de los bultos y el traslado hacia la Unidad, para realizar las actuaciones correspondientes, ante la presencia de testigos.

NARCOTRAFICO-MARIHUANA-1113 KILOS-FORMOSA (1)

La prueba de campo Narcotest, arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 1.113 kilos 521 gramos que estaban distribuidos en 1.291 paquetes.

La Fiscalía interviniente ordenó el secuestro del estupefaciente.

Te puede interesar

baldus

La policía no anduvo por ahí: todas las estaciones de servicio tienen sus "free-shops" cerrados, menos los de los familiares de Insfrán

leonardo fernández acosta
Locales 18 de mayo de 2022

Como lo dispone la ley nacional, por el día del Censo Nacional 2022 es feriado y todos los comercios, sin excepción, deberán permanecer cerrados, trabajando solamente aquellos de primera necesidad como ser las estaciones de servicios –carga de combustible- mas no así sus kioscos o denominados "free-shops". Pues bien, esta medida se cumple en todas las demás estaciones de servicio, salvo con las de la familia Baldús, parientes del gobernador Gildo Insfrán.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email