Narcos se hacían pasar por personal de vialidad para transportar la droga. Están presos

Desbaratarona a una banda que comercializaba marihuana desde la provincia del Chaco hacia las provincias de Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.

Locales 07/03/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
N5
Tenían logos y hasta los uniformes de vialidad nacionala

Tras una larga y paciente tarea investigativa realizada por la División Unidad Operativa Federal Resistencia y dirigida por el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la ciudad de Resistencia, a cargo del Dr. Ricardo Alcides MIANOVICH, por ante la Secretaria Penal a cargo del Dr. Agustín Emmanuel BLANCO se pudo desbaratar una banda que transportaba grandes cantidades de picadura de marihuana desde la provincia del Chaco hacia las provincias de Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.


Los detenidos, 6 hombres y una mujer todos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Drogas.


Luego de varios meses de pesquisas los federales lograron establecer que la banda enviaría un cargamento a Santiago del Estero, utilizando para ello varias rutas alternativas. Atento a ello montaron un operativo cerrojo que permitió interceptar en la ruta nacional 89 a la altura de la localidad de Gancedo, a 170 metros del límite con la provincia de Santiago del Estero, una camioneta Toyota Hilux.

N·


Durante el procedimiento se logró la detención de dos hombres y el secuestro de la requisa se logró secuestrar 31 ladrillos de marihuana con un peso total de casi 26 kilogramos; 26 bolsas de nylon con "cogollos o flores de marihuana" con un peso total de casi 14 kilogramos; 3 carteles apócrifos de "vialidad nacional” y 2 de la firma "prosegur" que utilizaban los delincuentes para eludir los controles policiales, 3 teléfonos celulares y la suma de 120.000 pesos.


Tras la operación las autoridades judiciales ordenaron 7 allanamientos 4 en la provincia de Corrientes, 2 en la provincia del Chaco y una en la ciudad de Quimili – provincia de Santiago del Estero donde se logró la detención de otras 5 personas y el secuestro de 905 gramos de clorhidrato de cocaína y pasta base, 752 gramos de marihuana, balanzas de precisión, 4 pistolas, 3 escopetas, 52 cartuchos, un silenciador, 20 celulares, 49.560 pesos, 200 dólares y demás elementos de interes para la causa.


Los detenidos, 6 hombres y una mujer todos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

N4

Te puede interesar
Ministro de la Producción, Lucas Rodríguez

En Palo Santo la industria maderera agoniza ante la negligencia y el desinterés de las autoridades

leonardo fernández acosta
Locales 31/05/2024

La falta de experiencia de los profesionales que ahora se desempeñan en el área, y la presencia de un ministro incompetente para tomar decisiones en un campo del Estado que requiere conocimientos concretos, directos y rápidos, mantienen paralizados a alrededor de 120 industrias, y a unos 600 carboneros que necesitan de la madera para obtener sus productos.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email