Narcos se hacían pasar por personal de vialidad para transportar la droga. Están presos

Desbaratarona a una banda que comercializaba marihuana desde la provincia del Chaco hacia las provincias de Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.

Locales 07/03/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
N5
Tenían logos y hasta los uniformes de vialidad nacionala

Tras una larga y paciente tarea investigativa realizada por la División Unidad Operativa Federal Resistencia y dirigida por el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la ciudad de Resistencia, a cargo del Dr. Ricardo Alcides MIANOVICH, por ante la Secretaria Penal a cargo del Dr. Agustín Emmanuel BLANCO se pudo desbaratar una banda que transportaba grandes cantidades de picadura de marihuana desde la provincia del Chaco hacia las provincias de Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.


Los detenidos, 6 hombres y una mujer todos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Drogas.


Luego de varios meses de pesquisas los federales lograron establecer que la banda enviaría un cargamento a Santiago del Estero, utilizando para ello varias rutas alternativas. Atento a ello montaron un operativo cerrojo que permitió interceptar en la ruta nacional 89 a la altura de la localidad de Gancedo, a 170 metros del límite con la provincia de Santiago del Estero, una camioneta Toyota Hilux.

N·


Durante el procedimiento se logró la detención de dos hombres y el secuestro de la requisa se logró secuestrar 31 ladrillos de marihuana con un peso total de casi 26 kilogramos; 26 bolsas de nylon con "cogollos o flores de marihuana" con un peso total de casi 14 kilogramos; 3 carteles apócrifos de "vialidad nacional” y 2 de la firma "prosegur" que utilizaban los delincuentes para eludir los controles policiales, 3 teléfonos celulares y la suma de 120.000 pesos.


Tras la operación las autoridades judiciales ordenaron 7 allanamientos 4 en la provincia de Corrientes, 2 en la provincia del Chaco y una en la ciudad de Quimili – provincia de Santiago del Estero donde se logró la detención de otras 5 personas y el secuestro de 905 gramos de clorhidrato de cocaína y pasta base, 752 gramos de marihuana, balanzas de precisión, 4 pistolas, 3 escopetas, 52 cartuchos, un silenciador, 20 celulares, 49.560 pesos, 200 dólares y demás elementos de interes para la causa.


Los detenidos, 6 hombres y una mujer todos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

N4

Te puede interesar
unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email