Narcos se hacían pasar por personal de vialidad para transportar la droga. Están presos

Locales 07 de marzo de 2022 Por leonardo fernández acosta
Desbaratarona a una banda que comercializaba marihuana desde la provincia del Chaco hacia las provincias de Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.
N5
Tenían logos y hasta los uniformes de vialidad nacionala

Tras una larga y paciente tarea investigativa realizada por la División Unidad Operativa Federal Resistencia y dirigida por el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la ciudad de Resistencia, a cargo del Dr. Ricardo Alcides MIANOVICH, por ante la Secretaria Penal a cargo del Dr. Agustín Emmanuel BLANCO se pudo desbaratar una banda que transportaba grandes cantidades de picadura de marihuana desde la provincia del Chaco hacia las provincias de Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.


Los detenidos, 6 hombres y una mujer todos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Drogas.


Luego de varios meses de pesquisas los federales lograron establecer que la banda enviaría un cargamento a Santiago del Estero, utilizando para ello varias rutas alternativas. Atento a ello montaron un operativo cerrojo que permitió interceptar en la ruta nacional 89 a la altura de la localidad de Gancedo, a 170 metros del límite con la provincia de Santiago del Estero, una camioneta Toyota Hilux.

N·


Durante el procedimiento se logró la detención de dos hombres y el secuestro de la requisa se logró secuestrar 31 ladrillos de marihuana con un peso total de casi 26 kilogramos; 26 bolsas de nylon con "cogollos o flores de marihuana" con un peso total de casi 14 kilogramos; 3 carteles apócrifos de "vialidad nacional” y 2 de la firma "prosegur" que utilizaban los delincuentes para eludir los controles policiales, 3 teléfonos celulares y la suma de 120.000 pesos.


Tras la operación las autoridades judiciales ordenaron 7 allanamientos 4 en la provincia de Corrientes, 2 en la provincia del Chaco y una en la ciudad de Quimili – provincia de Santiago del Estero donde se logró la detención de otras 5 personas y el secuestro de 905 gramos de clorhidrato de cocaína y pasta base, 752 gramos de marihuana, balanzas de precisión, 4 pistolas, 3 escopetas, 52 cartuchos, un silenciador, 20 celulares, 49.560 pesos, 200 dólares y demás elementos de interes para la causa.


Los detenidos, 6 hombres y una mujer todos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

N4

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar