Narcos se hacían pasar por personal de vialidad para transportar la droga. Están presos

Desbaratarona a una banda que comercializaba marihuana desde la provincia del Chaco hacia las provincias de Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.

Locales 07/03/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
N5
Tenían logos y hasta los uniformes de vialidad nacionala

Tras una larga y paciente tarea investigativa realizada por la División Unidad Operativa Federal Resistencia y dirigida por el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la ciudad de Resistencia, a cargo del Dr. Ricardo Alcides MIANOVICH, por ante la Secretaria Penal a cargo del Dr. Agustín Emmanuel BLANCO se pudo desbaratar una banda que transportaba grandes cantidades de picadura de marihuana desde la provincia del Chaco hacia las provincias de Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.


Los detenidos, 6 hombres y una mujer todos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Drogas.


Luego de varios meses de pesquisas los federales lograron establecer que la banda enviaría un cargamento a Santiago del Estero, utilizando para ello varias rutas alternativas. Atento a ello montaron un operativo cerrojo que permitió interceptar en la ruta nacional 89 a la altura de la localidad de Gancedo, a 170 metros del límite con la provincia de Santiago del Estero, una camioneta Toyota Hilux.

N·


Durante el procedimiento se logró la detención de dos hombres y el secuestro de la requisa se logró secuestrar 31 ladrillos de marihuana con un peso total de casi 26 kilogramos; 26 bolsas de nylon con "cogollos o flores de marihuana" con un peso total de casi 14 kilogramos; 3 carteles apócrifos de "vialidad nacional” y 2 de la firma "prosegur" que utilizaban los delincuentes para eludir los controles policiales, 3 teléfonos celulares y la suma de 120.000 pesos.


Tras la operación las autoridades judiciales ordenaron 7 allanamientos 4 en la provincia de Corrientes, 2 en la provincia del Chaco y una en la ciudad de Quimili – provincia de Santiago del Estero donde se logró la detención de otras 5 personas y el secuestro de 905 gramos de clorhidrato de cocaína y pasta base, 752 gramos de marihuana, balanzas de precisión, 4 pistolas, 3 escopetas, 52 cartuchos, un silenciador, 20 celulares, 49.560 pesos, 200 dólares y demás elementos de interes para la causa.


Los detenidos, 6 hombres y una mujer todos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

N4

Te puede interesar
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

dipu

Con la Ley Omnibus, Formosa pasaría de tener 5 diputados a tener solo 3

leonardo fernández acosta
Locales 30/12/2023

Con la actualización que plantea el Ejecutivo nacional, el piso mínimo de habitantes por banca pasaría de 161.000 a 180.000 y, además, se eliminaría el mínimo de cinco diputados por distrito, lo que bajaría sustancialmente la presentación de las provincias menos pobladas del país en Diputados.

carba

Carbajal reaparece en un medio kirchnerista y dice: "El Gobierno funciona como Cuba o Venezuela"

leonardo fernández acosta
Locales 02/01/2024

El diputado nacional por la UCR, Fernando Carbajal, explicó en el portal Perfil (quien perdió la pauta kirchnerista) cómo se desarrolla el proceso de evaluación del decreto de necesidad y urgencia que promovió el gobierno nacional. "La Ley Ómnibus tiene algunas iniciativas excelentes", agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email