Persecución ideológica: directivos del industrial habrían mandado a identificar a alumnos que propusieron a Milei presidente

Locales 12 de abril de 2022 Por leonardo fernández acosta
Uno por uno los estudiantes de la E.P.E.T. Nº 1 de esta ciudad habrían sido individualizados y citados por la publicación apoyando la candidatura del libertario más famoso.
WhatsApp Image 2022-04-12 at 10.03.36 PM
Milei compartió en su muro la foto del los chicos del industrial y ahora se habría desatado la "persecuta"

Según fuentes reservadas, los alumnos que publicaron en las redes sociales la foto con el pizarrón que tenía la inscripción "Milei 2023" y que fue compartida en las redes del propio Milei, habrían sido identificados y los directivos del establecimiento los habrían citado para amedrentarlos.

Varios de los padres, como sucede en Formosa desde hace un cuarto de siglo y más, tuvieron miedo de expresarse en contra de la supuesta actitud antidemocrática de los directivos del establecimiento por represalias en lo laboral pero hubo otras personas que relataron lo que habría sucedido después de la publicación.

Por otra parte como los alumnos estaban posando con la candidatura de Milei, con los barbijos puestos, quienes participaron de la investigación habrían interrogado a otros alumnos para saber de quien se trataba. Algo que claramente de comprobarse configuraría una clara persecución ideológica.

Hay un dicho que reza: "Lo accesorio corre la suerte de lo principal" y si la provincia la gobierno un feudal autoritario, cada una de las reparticiones publicas e inclusive los colegios emblemáticos como el industrial, tienen funcionarios autoritarios y censores de las ideas, que imitarían al gobernador en actitudes persecutorias.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar