Royal Class: Insfrán vuelve a viajar a la CABA y asistirá al encuentro de gobernadores el viernes en Tucumán

Locales 23 de mayo de 2022 Por leonardo fernández acosta
El gobernador viajaría el día de hoy hacia la ciudad de Buenos Aires en un vuelo charter de 20 mil dólares sin que se conozca agenda alguna. El viernes estará en Tucumán ¿No estará toda la semana en Formosa?

Royal Class: Insfrán vuelve a viajar a la CABA y asistirá al encuentro de gobernadores en Tucumán Cerca de la medianoche de este domingo arribó al aeropuerto El Pucú, un Learjet Citation Excel LV-CBK de la empresa Royal Class.

Cerca de la medianoche de este domingo arribó al aeropuerto El Pucú, un Learjet Citation Excel LV-CBK de la empresa Royal Class, cuyo costo estimado es de 20 mil dólares y pasó la noche en el hangar de la Dirección Provincial de Aeronáutica Provincial.

Se estima que llevará al gobernador hacia la ciudad de Buenos Aires, con agenda desconocida como casi todos los viajes de Insfrán, que solo se clarifican si forma parte de gestiones oficiales, recién al publicarse con la  respectiva foto en el Twitter o el Facebook, con el funcionario que se reúne.

Se desconoce (básicamente porque Insfrán se mueve en secreto) si el mandatario provincial, volverá a la provincia en los próximos días o directamente viajaría a la provincia de Tucumán donde el viernes se llevará a cabo  la 10° Asamblea del Consejo Regional, tras el relanzamiento del bloque regional en diciembre de 2020 con los gobernadores.

En medio del modo ebullición en el que entraron los gobernadores frente al impacto de la trepada inflacionaria y de las tensiones en el oficialismo nacional, los mandatarios del Norte Grande volverán a protagonizar una cumbre, en este caso este viernes 27 de mayo en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En esta oportunidad el anfitrión será el tucumano Osvaldo Jaldo, quien recibirá a los también peronistas Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja); a los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), y al misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia), al santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico, actual presidente pro tempore) y al salteño Gustavo Sáenz.

La coalición de gobernadores del NOA y NEA lleva adelante una febril agenda en pos de potenciar el desarrollo de la región, históricamente castigada por asimetrías respecto de otras zonas del país.

Uno de los planteos más fuertes tiene que ver con el pedido de tarifas diferenciales en materia energética y un reparto equilibrado de subsidios al transporte.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar