Royal Class: Insfrán vuelve a viajar a la CABA y asistirá al encuentro de gobernadores el viernes en Tucumán

El gobernador viajaría el día de hoy hacia la ciudad de Buenos Aires en un vuelo charter de 20 mil dólares sin que se conozca agenda alguna. El viernes estará en Tucumán ¿No estará toda la semana en Formosa?

Locales 23/05/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta

Royal Class: Insfrán vuelve a viajar a la CABA y asistirá al encuentro de gobernadores en Tucumán Cerca de la medianoche de este domingo arribó al aeropuerto El Pucú, un Learjet Citation Excel LV-CBK de la empresa Royal Class.

Cerca de la medianoche de este domingo arribó al aeropuerto El Pucú, un Learjet Citation Excel LV-CBK de la empresa Royal Class, cuyo costo estimado es de 20 mil dólares y pasó la noche en el hangar de la Dirección Provincial de Aeronáutica Provincial.

Se estima que llevará al gobernador hacia la ciudad de Buenos Aires, con agenda desconocida como casi todos los viajes de Insfrán, que solo se clarifican si forma parte de gestiones oficiales, recién al publicarse con la  respectiva foto en el Twitter o el Facebook, con el funcionario que se reúne.

Se desconoce (básicamente porque Insfrán se mueve en secreto) si el mandatario provincial, volverá a la provincia en los próximos días o directamente viajaría a la provincia de Tucumán donde el viernes se llevará a cabo  la 10° Asamblea del Consejo Regional, tras el relanzamiento del bloque regional en diciembre de 2020 con los gobernadores.

En medio del modo ebullición en el que entraron los gobernadores frente al impacto de la trepada inflacionaria y de las tensiones en el oficialismo nacional, los mandatarios del Norte Grande volverán a protagonizar una cumbre, en este caso este viernes 27 de mayo en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En esta oportunidad el anfitrión será el tucumano Osvaldo Jaldo, quien recibirá a los también peronistas Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja); a los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), y al misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia), al santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico, actual presidente pro tempore) y al salteño Gustavo Sáenz.

La coalición de gobernadores del NOA y NEA lleva adelante una febril agenda en pos de potenciar el desarrollo de la región, históricamente castigada por asimetrías respecto de otras zonas del país.

Uno de los planteos más fuertes tiene que ver con el pedido de tarifas diferenciales en materia energética y un reparto equilibrado de subsidios al transporte.

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email