De la oposición al oficialismo de un plumazo: la diputada Patricia Arguello ya es parte del bloque gildista

Este jueves la legisladora que formaba parte de la oposición, presentó su renuncia al bloque "Floro Eleuterio Bogado" y pasara a formar parte del oficialismo.

Locales 28/05/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
arguello
La diputada del bloque FEB se cruzó de vereda, dejo sin un diputado a la oposición y se sumo al oficialismo

En las redes sociales hablaron de su traición, falta de dignidad y como en otras oportunidades como sucediera a nivel nacional, le pidieron que renuncie a su banca que consiguió por el trabajo de los militantes del frente, "Floro Eleuterio Bogado".

La diputada provincial, Patricia Miguela Arguello, asumió en el 2019 y con su renuncia la oposición ya no tiene los números que necesita para interpelar a ministros. De una minoría de 10 legisladores necesarios para estos procesos, se quedaron con 9 por lo que no podrán volver a solicitar la presencia de ministros por iniciativa propia.

Periodismo Profesional esperó la salida de la diputada luego de la sesión de este jueves, pero Arguello, solo llego hasta la mesa de entradas de la Legislatura sobre la calle Rivadavia, desde dentro del edificio para presentar su renuncia al bloque y volvió a ingresar. No volvió a salir.

Afuera también la esperaban militantes que la acompañaron en la campaña, inclusive poniendo recursos propios, "Yo puse mi camioneta y combustible para acompañarla y ahora nos traiciona de esta manera, da mucho asco" afirmó una joven.

De alguna manera la decisión de "pasarse a la vereda de enfrente" ya había sido tomada mucho antes de presentar la renuncia pero Arguello no salió a la calle a hablar ni con los periodistas ni con los militantes.

El personal de seguridad y la propia policía le avisaba que todavía había personas esperándola en la calle y la legisladora prefirió quedarse, aun cuando todos los legisladores habían salido hacía por lo menos una hora.

Arguello finaliza su mandato en el 2023 y no tenía sino esporádicas intervenciones en las últimas sesiones legislativas. La excusa utilizada para justificar la "panquequeada" y según habría manifestado al presidente del bloque, "Floro Eleuterio Bogado", es la falta de protagonismo, el no tener la relevancia respecto de lo que ocurría dentro del recinto pero en realidad muy probablemente y como también surge de las redes sociales, el solo asegurarse un futuro dentro de lo público más allá de las elecciones del 2023 y por supuesto económico.

La última acción que  formalizó su pase al oficialismo no fue su renuncia sino que fue una publicación en el instagram del diputado provincial por el PJ, Armando Felipe Cabrera, anunciando con una foto de la legisladora, "La diputada Arguello, Miguela Patricia, pasa a formar parte del oficialismo". 

Te puede interesar
09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email