De la oposición al oficialismo de un plumazo: la diputada Patricia Arguello ya es parte del bloque gildista

Este jueves la legisladora que formaba parte de la oposición, presentó su renuncia al bloque "Floro Eleuterio Bogado" y pasara a formar parte del oficialismo.

Locales 28/05/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
arguello
La diputada del bloque FEB se cruzó de vereda, dejo sin un diputado a la oposición y se sumo al oficialismo

En las redes sociales hablaron de su traición, falta de dignidad y como en otras oportunidades como sucediera a nivel nacional, le pidieron que renuncie a su banca que consiguió por el trabajo de los militantes del frente, "Floro Eleuterio Bogado".

La diputada provincial, Patricia Miguela Arguello, asumió en el 2019 y con su renuncia la oposición ya no tiene los números que necesita para interpelar a ministros. De una minoría de 10 legisladores necesarios para estos procesos, se quedaron con 9 por lo que no podrán volver a solicitar la presencia de ministros por iniciativa propia.

Periodismo Profesional esperó la salida de la diputada luego de la sesión de este jueves, pero Arguello, solo llego hasta la mesa de entradas de la Legislatura sobre la calle Rivadavia, desde dentro del edificio para presentar su renuncia al bloque y volvió a ingresar. No volvió a salir.

Afuera también la esperaban militantes que la acompañaron en la campaña, inclusive poniendo recursos propios, "Yo puse mi camioneta y combustible para acompañarla y ahora nos traiciona de esta manera, da mucho asco" afirmó una joven.

De alguna manera la decisión de "pasarse a la vereda de enfrente" ya había sido tomada mucho antes de presentar la renuncia pero Arguello no salió a la calle a hablar ni con los periodistas ni con los militantes.

El personal de seguridad y la propia policía le avisaba que todavía había personas esperándola en la calle y la legisladora prefirió quedarse, aun cuando todos los legisladores habían salido hacía por lo menos una hora.

Arguello finaliza su mandato en el 2023 y no tenía sino esporádicas intervenciones en las últimas sesiones legislativas. La excusa utilizada para justificar la "panquequeada" y según habría manifestado al presidente del bloque, "Floro Eleuterio Bogado", es la falta de protagonismo, el no tener la relevancia respecto de lo que ocurría dentro del recinto pero en realidad muy probablemente y como también surge de las redes sociales, el solo asegurarse un futuro dentro de lo público más allá de las elecciones del 2023 y por supuesto económico.

La última acción que  formalizó su pase al oficialismo no fue su renuncia sino que fue una publicación en el instagram del diputado provincial por el PJ, Armando Felipe Cabrera, anunciando con una foto de la legisladora, "La diputada Arguello, Miguela Patricia, pasa a formar parte del oficialismo". 

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email