Mayans agita el "Cristina 2023"por órdenes de Gildo Insfrán que se aleja de Alberto Fernández

El presidente del interbloque del FdT en el Senado, José Mayans, abrió la puerta a una posible candidatura de Cristina Kirchner en 2023, por instrucciones directas del mandatario provincial.

Locales 15/06/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
mayans
Insfrán envía a Mayans a iniciar el operativo clamor y se distancia de Alberto Fernández

El jefe del interbloque Frente de Todos en el Senado, José Mayans, sostuvo este martes que "sería bueno" que Cristina Kirchner compita en las elecciones presidenciales de 2023, ya que "es una persona de mucha experiencia". Además, minimizó la interna del Frente de Todos.


"¿Cuál sería el problema de definir quién es el que tiene mayor aceptación popular? Es parte de la democracia", deslizó sobre una posibilidad de PASO en la coalición oficialista.

En diálogo con Juan Amorín en 'Crónica Anunciada' (Futurock), el senador nacional definió a la vicepresidenta como "una persona con una experiencia importante".

"Es una persona que gobernó el país y tiene un conocimiento pleno. Es muy atacada porque los intereses que son fuertes a veces no coinciden con la visión que ella tiene del funcionamiento del Estado", expresó.


Consultado sobre las diferencias entre Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández, el legislador apuntó que "ella exige un mejor comportamiento respecto al tema de que el pueblo nos votó para solucionar los problemas".

De cara a 2023, José Mayans sostuvo que "hay muchos que se atribuyen mucha representación, pero no tiene ni tres votos" y consideró que "para gobernar los problemas de este país, tenés que tener respaldo popular".

El senador oficialista evitó referirse a una reelección de Alberto Fernández, y aclaró que al mandatario "le tocó una situación muy compleja y muy difícil, porque al principio le tocó una pandemia". Por esto mismo, destacó el trabajo de la recuperación económica y la negociación de la deuda.

"Alberto está haciendo un trabajo sumamente complejo. Obviamente que tiene sus inconvenientes porque no hay digamos una situación fácil", afirmó.

Por otra parte, Mayans se refirió a la interna dentro del oficialismo y afirmó que las diferencias radican en "cómo resolver el desastre que dejó Macri". "Hasta mayo, hemos pagado casi 500 mil millones de pesos de la deuda que dejaron. Ese fue el compromiso del Gobierno. Eso supera el presupuesto educativo, en salud y el gasto social. La irresponsable deuda que tomaron causa estragos en la economía nacional", aclaró.

El senador por Formosa explicó que la situación preexistente en Argentina, combinada con la crisis a nivel mundial por la guerra en Rusia, genera las grandes complicaciones económicas. "Al no tener presupuesto, la Jefatura de Gabinete tiene que hacer malabares con la situación actual", sostuvo.

Con respecto a los con flictos dentro del Frente de Todos, Mayans concluyó: "Coordinemos la acción para que podamos resolver este problema que tiene el pueblo argentino y volver a ese camino del crecimiento permanente y recuperar la independencia económica del país. Algo que no va a ser fácil".

Te puede interesar
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email