En tiempo record dieron despacho en dos comisiones al capricho de Insfrán de la Universidad propia y militante

Locales 29 de junio de 2022 Por leonardo fernández acosta
La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Asuntos de Desarrollo Social, Cultura y Educación sacaron en tiempo récord el proyecto de Ley de creación de la Universidad provincial en Laguna Blanca.
dip PJ
Los diputados oficialistas dieron despacho en dos comisiones al proyecto de creación de una universidad provincial.

Los diputados que componen la mayoría de las Comisiones 1 y 2, dieron despacho de manera urgente al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para la creación de la universidad provincial de Laguna Blanca.

Con un dolar blue que atravesó la barrera de los 230 pesos y la depreciación del peso sin políticas a la vista por parte del gobierno nacional, Gildo Insfrán, vuelve a llevar la mirada de los formoseños hacia sus ombligo para evitar confrontar el espantoso gobierno nacional del cual él forma parte.

La aprobación de una universidad provincial que tiene como base el Instituto Universitario de Formosa , situado en Laguna Blanca, no tiene ni pies ni cabeza. Se trata de un nucleo educativo que tiene como matrícula total, poco más de 400 alumnos y que ha tenído como cifra récord una inscripción en el año 2022 de 120 alumnos, inclusive declarando desierta una cohorte por falta de interés de parte de los jóvenes.

El desarrollo de esta unidad educativa no explica como, con que recursos o hacia donde apunta la formación de carreras de grado que deberán pasar indefectiblemente por la aprobación de los cánones al igual que el resto de las universidades o en el mejor de los casos de los institutos universitarios.

carlin

La oposición no acompañó los despachos en ambas comisiones porque consideraba que la educación necesita medidas más urgentes debido a las pésimas politicas establecidas durante la pandemia y los malos resultados de todos las evaluaciones realizadas en la provincia.

El proyecto se aprobará de todas maneras el día jueves en la Legislatura Provincial por la mayoría automática del pejotismo y seguramente se utilizará el discurso a favor para atacar a la oposicion por el "no" acompañamiento de un proyecto, que si bien no tiene ni pies ni cabeza, es una excusa para invertir la carga de la prueba de una sociedad cuasi analfabeta sobre quienes jamás han sido gobierno en la provincia.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar