Desalojo encubierto: tarifazo en los puestos del ex mercado frutihortícola. Casi 700% de aumento en el alquiler

Los puesteros minoristas que sobreviven a la devastación del ex mercado frutihortícola denunciaron un tarifazo en los alquileres diarios de los lugares que ocupan en la vereda del demolido edificio.

Locales 01/07/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
frutihorticola I
El aumento en el alquiler de la vereda del ex frutihortícola constituye un desalojo encubierto

El aumento de casi un 700% en los pagos diarios para ocupar un pedazo de vereda medio día en el ex mercado frutihortícola, es un desalojo encubierto por parte de la municipalidad, dada las condiciones precarias en las que se encontraban los vendedores y como han fundido el lugar.

Un edificio casi en ruinas es lo que queda de un vertiginoso mercado puesto que la municipalidad por una orden del gobierno provincial, traslado a los mayoristas a la rural y la mayoría ya se ha mudado del lugar por no vender absolutamente nada, alquilando locales más cerca del centro de la ciudad.

frutihorticola II

Por otra parte, los vendedores minoristas, que venían sobreviviendo como podían, ahora de manera abrupta les subieron los precios del alquiler de la "vereda" del destruido edificio, de $190 a $940, es decir casi un 700% por medio día.

Los obligan, una vez finalizada la jornada, a "sellar" toda su mercadería para volver al otro día y es evidente que el trato hostil como las tarifas esconden un desalojo encubierto por parte de la municipalidad. Los puesteros adelantaron a este portal que no pueden cubrir esa suma por la baja en las ventas debido sobre todo a la mudanza de los mayoristas y el clima de invierno.

Te puede interesar
equipo de milei

El régimen de Coparticipación: un “Frankenstein” que incluye a feudos como Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/09/2023

El actual diputado provincial de Milei, Nahuel Sotelo, representante del ala conservadora del frente, propuso como ejemplo en contra de la coparticipación el caso formoseño, aunque sin mencionar al gobernador Gildo Insfrán, que está en el cargo desde hace más de 30 años. “Hay que hacer a las provincias más atractivas, bajando impuestos y generando empleo genuino, para que no haya más feudos como Formosa, donde se cruzan de brazos y esclavizan a la gente con el empleo público. Eso es extorsión impositiva”.

madre y el niño

Atacan a la prensa por exponer la muerte de un niño de 3 años en el Hospital de la Madre y El Niño

leonardo fernández acosta
Locales 16/09/2023

En un hecho de esta naturaleza, el Ministerio de Desarrollo Humano, no puede ser juez y parte o pondría seriamente en duda cualquier conclusión e inclusive los informes médicos con que deslindan responsabilidades, más aún cuando consideran "individuos patológicos" al periodismo que los obliga a explicar públicamente la muerte de una criatura que de otra manera, se hubiera silenciado.

insfrán

Contate otro: el gobierno de Insfrán interpreta que el salario mínimo supera la línea de pobreza pero habla de una sola persona soltera y sin hijos

leonardo fernández acosta
Locales 22/09/2023

"Si analizamos el caso específico de Formosa en agosto, el sueldo mínimo para un empleado público fue de $140.000 y la Canasta Básica Total para un adulto fue de $92.131, lo que deja en evidencia que el haber mínimo superó a la línea de la pobreza, siempre recordando que se habla de una persona soltera y sin hijos, que cubre los costos de alimentos, bienes y servicios básicos" aseguraron desde el gobierno.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email