Reunión de gobernadores del Norte Grande: en infraestructura ha habido un avance con los técnicos del Consejo Federal de Inversiones

"Hemos elaborado un documento sobre el gasoducto del NEA donde todas las provincias, para que con el verdadero sentido federal, se hagan las inversiones que faltan tanto en Chaco como en Formosa" expresó el gobernador, Gerardo Zamora presidente pro tempore del Consejo.

Locales 05/07/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
conferencia2_1
Los gobernadores se manifestaron optimistas respecto de las posibilidades de las iniciativas del encuentro

Después  del encuentro de gobernadores del Norte Grande, el Jefe de gabinete, Juan Manzur, los Ministros de Interior, Wado de Pedro, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de Turismo y Deportes, Dr. Matías Lammen, de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, acompañados por los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Morales (Jujuy), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja) realizaron una conferencia de prensa en unos de los salones del hotel Howard Jhonson.

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presidente pro tempore del Consejo del Norte Grande, dijo que: "Estamos organizando una misión a los EEUU. de América para el 30 de setiembre. Nosotros ya habíamos enviado una misión a los Emiratos Árabes y esto se enmarca en la búsqueda de ofertas exportables y la búsqueda de inversiones".

Explicó que al inicio del encuentro celebraron una videoconferencia con los EEUU. con el embajador Jorge Arguello y su equipo, donde, "que nos han dado una agenda tentativa que en los próximos días vamos a confirmar".

Dijo además que trataron la logística del corredor bioceánico y una serie de planificaciones estratégicas, "Tanto en  normas como en infraestructura que es algo central para nosotros y que hoy ya ha tenido un avance con los técnicos del Consejo Federal de Inversiones. Tratamos temas coyunturales como el combustible, el gas y hemos elaborado un documento sobre el gasoducto del NEA donde todas las provincias, para que con el verdadero sentido federal, se hagan las inversiones que faltan tanto en Chaco como en Formosa".

Aclaró que se definió como va a ser la agencia de promoción de inversiones y comercio exterior del norte argentino. El Ministro del Interior nos ha informado sobre el fondo fiduciario federal de Infraestructura regional y los ministros de Turismo y Deporte como el de Desarrollo Social, se han informado sobre los distintos programas que estaban en agenda.

Dijo también que hablaron sobre energía renovables y que tienen un plazo hasta el 23 de junio la tarea de inversión. "Vamos a realizar la expo Norte Grande entre el 7,8 y 9 de setiembre para demostrar nuestro potencial productivo en la provincia del Chaco".

La próxima reunión será en la provincia de Jujuy el día martes 23 de agosto donde el anfitrión será el gobernador Gerardo Morales.

Te puede interesar
5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email