Periodismoprofesional

Reunión de gobernadores del Norte Grande: en infraestructura ha habido un avance con los técnicos del Consejo Federal de Inversiones

"Hemos elaborado un documento sobre el gasoducto del NEA donde todas las provincias, para que con el verdadero sentido federal, se hagan las inversiones que faltan tanto en Chaco como en Formosa" expresó el gobernador, Gerardo Zamora presidente pro tempore del Consejo.

Locales 05/07/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
conferencia2_1
Los gobernadores se manifestaron optimistas respecto de las posibilidades de las iniciativas del encuentro

Después  del encuentro de gobernadores del Norte Grande, el Jefe de gabinete, Juan Manzur, los Ministros de Interior, Wado de Pedro, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de Turismo y Deportes, Dr. Matías Lammen, de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, acompañados por los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Morales (Jujuy), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja) realizaron una conferencia de prensa en unos de los salones del hotel Howard Jhonson.

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presidente pro tempore del Consejo del Norte Grande, dijo que: "Estamos organizando una misión a los EEUU. de América para el 30 de setiembre. Nosotros ya habíamos enviado una misión a los Emiratos Árabes y esto se enmarca en la búsqueda de ofertas exportables y la búsqueda de inversiones".

Explicó que al inicio del encuentro celebraron una videoconferencia con los EEUU. con el embajador Jorge Arguello y su equipo, donde, "que nos han dado una agenda tentativa que en los próximos días vamos a confirmar".

Dijo además que trataron la logística del corredor bioceánico y una serie de planificaciones estratégicas, "Tanto en  normas como en infraestructura que es algo central para nosotros y que hoy ya ha tenido un avance con los técnicos del Consejo Federal de Inversiones. Tratamos temas coyunturales como el combustible, el gas y hemos elaborado un documento sobre el gasoducto del NEA donde todas las provincias, para que con el verdadero sentido federal, se hagan las inversiones que faltan tanto en Chaco como en Formosa".

Aclaró que se definió como va a ser la agencia de promoción de inversiones y comercio exterior del norte argentino. El Ministro del Interior nos ha informado sobre el fondo fiduciario federal de Infraestructura regional y los ministros de Turismo y Deporte como el de Desarrollo Social, se han informado sobre los distintos programas que estaban en agenda.

Dijo también que hablaron sobre energía renovables y que tienen un plazo hasta el 23 de junio la tarea de inversión. "Vamos a realizar la expo Norte Grande entre el 7,8 y 9 de setiembre para demostrar nuestro potencial productivo en la provincia del Chaco".

La próxima reunión será en la provincia de Jujuy el día martes 23 de agosto donde el anfitrión será el gobernador Gerardo Morales.

Te puede interesar

gildo en santiago del estero

Santiago del Estero: Gildo Insfrán ya se anota en la "grilla" ante la falta de candidatos por el PJ a nivel nacional en las presidenciales

leonardo fernández acosta
Nacionales 21/04/2023

Esta mañana, en la sede del Partido Justicialista de Santiago del Estero, los referentes y autoridades del espacio a nivel provincial, José Emilio Neder y Carlos Silva Neder recibieron al secretario Político del partido, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el gobernador de Formosa entre otros.

soja

¿Combatiendo al capital? El primer lote de soja que inició la campaña 2022/2023 es de Potrero Norte

leonardo fernández acosta
Locales 20/04/2023

Indudablemente Insfrán es mucho más que el PAIPPA o el asistencialismo productivo y tiene ocultos este tipo de negocios millonarios en la provincia porque claro, es mucho más peronista abrazarse con productores pobres y humildes que participar en la bolsa de Rosario del primer remate de soja de una productora de Potrero Norte en el interior de Formosa.

Lo más visto

ruido

Nepotismo en las provincias: Gerardo Morales de Jujuy y Gildo Insfrán son los gobernadores con más parientes en el estado

leonardo fernández acosta
Nacionales 01/06/2023

El ranking de las provincias argentinas con más familiares de gobernantes detectados por Ruido: Jujuy, Formosa, Catamarca, La Rioja y San Luis, en el «top 5».La mayoría de las provincias (56%) no tienen normas contra el nepotismo y en las municipalidades capitalinas, esa ausencia alcanza al 80%.Incluso, en algunas provincias con normativas, estas no se cumplen, además 92% de las provincias no respondieron los pedidos de acceso a la información

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email