Con un escándalo policial de por medio habrían desplazado al ingeniero Manuel Rodríguez del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales

En medio de un allanamiento en las oficinas del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, llevado a cabo por la policía de la provincia de Formosa, habrían desplazado al administrador, quien desde hace más de la cantidad de años que lleva el gobernador Insfrán en el poder es titular del organismo.

Locales 29/07/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Pombero
El ingeniero, Manuel Rodríguez, saliendo de sus oficinas, este viernes a la tarde

Con un escándalo que incluyó un allanamiento policíal, el administrador del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, ingeniero Manuel Rodríguez, quien fuera 6 años senador por la provincia de Formosa y más de 20 años titular del organismo habría sido literalmente echado de sus funciones este viernes por la tarde.

rodriguez

Este viernes por la tarde, efectivos de la policía de la provincia habrían violentado las cerraduras del organismo y luego procedido al ingreso para llevar adelante secuestro de documentación ante una presunta denuncia por pedido de coimas.

Poli II

Las relaciones con "la mesa chica" del gobierno no eran buenas y desde hace tiempo, Rodriguez, no participaba de las reuniones en la casa de gobierno pero aparentemente, el detonante de su salida intempestiva, fue una presunta denuncia por coimas por el trámite de un expediente que involucraría a un empleado de la institución.

cerra OK

Según los empleados, la denuncia solo es la punta del Iceberg de innumerables irregularidades que durante años vienen sucediendo con terrenos y propiedades de miles de hectáreas en toda la provincia. 

Por otra parte, versiones que circulan, ya habrían mencionado el nombre de la posible sucesora del Ingeniero Rodríguez y sería, María Jimena Areco, la hermana de Alberto Areco, ex Ministro de Turismo. Ampliaremos.

canas OK

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email