Hospital Central: cada vez menos cirujanos y quejas por maltratos del personal de mantenimiento

Médicos que se desempeñan en el área de cirugía habrían renunciado por las condiciones laborales y falta de recursos con los que se deben arreglar en uno de los principales nosocomios de la ciudad de Formosa. Al personal de mantenimiento los amenazan con quitarles guardias u horas extras como represalia.

Locales 07/08/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Hospital-central
Con 200 cirugías en lista, cada vez hay menos cirujanos en el Hospital Central. Se suman denuncias por maltrato y quita de guardias u horas extras al personal de mantenimiento

En el Hospital Central de la ciudad de Formosa, la "sangría" de medicos que se desempeñan en el área de cirugía no para debido a las malas condiciones laborales, los bajos sueldos y la falta de recursos especificos.

Según testimonios el Ministro de Desarrollo Humano, hace caso omiso a los planteos, no recorre las instalaciones y no dialoga con el personal respecto de los problemas cada vez más numerosos.

"La Directora no está nunca, vino el hermano del Ministro que es del PAMI pero solo a hacer acto de presencia porque no entiende nada de lo que pasa en el lugar" expresaron.

Inclusive el staff de cirugía habría amenazado con renunciar en masa sino mejoran las condiciones laborales. Uno de los profesionales que habría renunciado es el reconocido cirujano, Pablo Flecha, precisamente por los bajos salarios y la falta de insumos.

Por otra parte la cantidad de pacientes hace crítica una adecuada atención y solamente en lista de espera para cirugías generales hay más de 200 pacientes. A esta lista se agregan los que ingresan por el servicio de urgencias o de guardias todos los días. Son 3.000 en total los pacientes que se atienden de manera diaria en uno de los Hospitales que más personas atiende.

Al igual que el Ministro, la Directora del Hospital, Dra. Graciela Vera, también es sindicada por el personal como una persona que no recorre los pasillos del Hospital y que no interviene de manera directa en las situaciones problemáticas del personal de blanco.

"Persecución, amenazas y acoso"

Dos notas firmadas por el personal de planta permanente, jornalizados y contratados del área de Mantenimiento del Hospital Central denunciaron "Persecución, amenazas y acoso laboral" por parte de los responsables del sector.

Los empleados denuncian que se los persigue, maltrata o se toman acciones respecto de sus ingresos, utilizando la quita de horas de guardias u horas extras, a manera de extorsión o castigo en desmedro de sus bajos salarios.

Las notas enviadas a la Dra. Viera apuntan directamente al Ingeniero Marcelo Pereira y la Arquitecta, Mariel González Márquez, los cuales recurrirían a "maltratos verbales, gestuales con excesiva violencia, amenazas de despido, quita de guardias, trasladado y hasta denuncias por hurto de diferentes insumos" del servicio.

Las dos notas están firmadas por más de veinte trabajadores y fueron presentadas hace meses atrás sin que la solución hasta el momento se haya resuelto

Te puede interesar
becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email