El hambre y las ganas de comer: Alberto Fernández se reunió con el senador formoseño, Miguel Mayans

Nacionales 07 de septiembre de 2022 Por leonardo fernández acosta
Después de las desafortunadas afirmaciones del legislador por el gildismo en el Congreso de la Nación, el presidente lo citó a una reunión para avalar con la foto el desacierto ante una brutal injerecia sobre el Poder Judicial.
mayans
Fernández llamó a Mayans para apuntalarlo por haberse inmiscuido en el Poder Judicial. Pero ninguno de los dos tiene buena imagen

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo una reunión este martes en Casa Rosada con el senador formoseño José Mayans, quien preside el bloque del Frente de Todos en la cámara alta, con la excusa de analizar la agenda legislativa y los próximos proyectos a debatirse en el Congreso.

Lo cierto es que que Mayans quedó muy mal en la opinión pública, en donde apelaba a la extorsión por sobre el Poder Judicial, supeditando la supuesta paz social, a la suspensión de la causa "Vialidad" en donde Cristina Fernández de Kirchner sería condenada al corto plazo.

 "¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio este que es vergonzoso", sostuvo en una entrevista con Radio 10 y esas declaraciones causaron duras críticas en la oposición: "Lo único que garantiza la paz social es el funcionamiento pleno de la Justicia y la igualdad ante la ley, sea la vicepresidenta o el último ciudadano de a pie", le contestó la diputada Graciela Ocaña.

El jueves, el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, conmocionó a la sociedad argentina, incluyendo al mandatario y los miembros del Poder Legislativo. En la Cámara de Diputados, se votó una declaración de repudio por el atentado contra la líder peronista, sin embargo, ello todavía no ocurrió en el Senado. Por su parte, el presidente pidió una investigación seria y exigió bajar los niveles de violencia discursiva, por parte de la clase política y los medios de comunicación.

En absoluta contradicción con la propuesta de bajar los niveles de violencia discursiva, el kirchnerismo inició una campaña para homologar el atentado contra la vicepresidente con la causa por corrupción en relación al discurso del odio e impulsa de manera solapada un ley mordaza para censurar, como en Venezuela, los discursos del odio.

La foto del presidente, Alberto Fernández, con el senador, Miguel Mayans, más que para hablar de los proyectos en el Congreso de la Nación, resultó (aunque no se hablara del tema) en un apoyo explícito a conducta  sediciosa del legislador insfranista al sugerir la suspensión de la causa contra CFK.

Pero a esta altura de las circunstancias, ninguno de los dos funcionarios hoy logra sostener una buena imagen en la opinión pública por la falta de gestión de ambos en sus respectivos ambitos de competencia.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar