"Un aplauso para el asador": instalan un horno crematorio en medio de barrios parque y quintas

Locales 22 de diciembre de 2022 Por leonardo fernández acosta
Una empresa de servicios fúnebres no tuvo mejor idea que construir un horno crematorio, en medio de casas de fin de semana, un barrio Parque, el Aeroclub Formosa y el ex golf. Contaminarán el ambiente de manera visual y concretamente con las emanaciones químicas. No hay agua potable en el lugar.
lerida
El horno crematorio está en medio de varios barrios diseñados para respetar y disfrutar los espacios verdes

Con la instalación de un horno que fue llevado por gruas hasta el lugar, estalló el enojo de los vecinos que manifestaron que no fueron a invertir inmobiliariamente para que le pongan un horno crematorio en el medio de la naturaleza que eligieron.

Luis Escobar, dialogó´con PeriodismoProfesional y dijo que: "Estamos muy incómodos con esta situación. Yo hablé en forma personal con el titular y le dije que no era adecuado montar un horno crematorio en medio de varias urbanizaciones, Villa Hortensia, la urbanización Lérida, Aires del Norte con cancha de golf y demás".

Agregó que: "Me dijo que haga lo que tenga que hacer y que él había averiguado en varios terrenos en Formosa y la municipalidad le dijo que no. Por tanto el decidió montarlo fuera del éjido municipal".

Explicó que todos los vecinos de las urbanizaciónes ya presentaron un escrito en la Subsecretaría de Ambiente y a su titular, Hugo Bay y nos dijeron que no habia ningún proyecto, "Despues cambiaron su argumento y dijeron que si había un emprendimiento. Hasta ahora no se expidieron pero este señor lo está instalando. El Aeroclub está a 170 metros y hay una normativa que dice que a 500 metros no puedo haber ningún depósito de combustible, etc y este horno funciona a gas propano".

Amparo en la justicia

Escobar, dijo además: "La contaminación que produce y esta gente no tiene idea. El cuerpo humano tiene un montón de metales pesados y se van a eliminar desde un crematorio".

Aclaró que no son casa de fines de semana, "Nosotros vivimos ahí y elegimos ese lugar por la tranquilidad y el aire fresco ¿y nos vienen a montar un crematorio? No lo vamos a permitir".

horno

Sentenció que:"No vamos a permitir que hagan esto. Nosotros tenemos a disposición fotos porque la empresa dice que está a campo abierto y al lado tienen un chalecito que tiene la pileta a 5 metros de donde está el horno, esperando para empezar a funcionar". El vecino también afirmó que, "Ellos dicen que van a regar para evitar la contaminación pero acá no hay agua potable. Nosotros compramos camiones de agua potable para abastecernos nosotros mismos. No se que quieren hacer".
Finalmente aseguró que: "A nadie le va a gustar que le monten un horno crematoria al lado. Es increíble".

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar