Acto de fin de curso en la EPET N°1: pidio que apaguen los micrófonos cuando homenajeban a Joaquín

En el acto de cierre del año que se llevó a cabo el día de ayer en el colegio "Industrial", una madre subió al escenario a pedir justicia por el joven fallecido realizando pasantías y el Jefe de Taller pidió que apaguen el micrófono.

Locales 23/12/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Lopez
Roberto López es jefe de Taller de la EPET N°1. Cuando pidieron justicia por Joaquín dijo que cortaría el sonido, las madres indignadas lo fotografiaron, el se reía.

Ayer en el acto de fin de año de la EPET N° 1, una madre subió al escenario con varias fotos de Joaquín Oviedo, el alumno que falleció,  cuando realizaba pasantías en REFSA tras una descarga eléctrica, para pedir justicia junto a otros compañeros.

Increíblemente el Jefe de Taller de la EPET N°1, Roberto López, pidió que se desconecte el sonido por lo que tuvo un cruce con otras madres quienes claramente le dijeron, "Que ni se atreva" a lo que López dijo que lo haría.

joaquin

La situación se puso más tensa ante la falta de criterio del docente, porque la madre le tomó una fotografía para exponerlo y López se reía, tal como sale en la foto.

Es evidente que la EPET N°1 con sus docentes y directivos, no han salido a responder ante la familia desde que ocurrió el trágico suceso, ni siquiera han participado de las marchas, salvo casos excepcionales. Inclusive de manera velada advirtieron a aquellos que participaran de las mismas.

En el caso del Jefe de Taller de la EPET N°1, Roberto López, su responsabilidad está siendo investigada en la justicia, en donde según los testimonios de la madre, ya estaría comprobado que, "Joaquín estaba solo cuando perdió la vida electrocutado". La pregunta es ¿De que se rie el profesor Lopez?

Te puede interesar
carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

mili

Formosa ¡Afuera!: empezó la distribución de alimentos almacenados y a la provincia no llega nada

leonardo fernández acosta
Locales 06/06/2024

Los comedores y merenderos nucleados por la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) bajo la administración de Abel Albino, quien hace unos años atrás fue literalmente "expulsado" de la provincia, cuando el gobierno de Insfrán, a través de sus punteros en los municipios, destruyó las perforaciones para buscar agua que impulsaba la fundación.

Lo más visto
desarrollo humano

Desarrollo Humano: mientras recortan sueldos, adicionales y guardias, crean una "policía" sanitaria, cinco subsecretarías e interminables direcciones

leonardo fernández acosta
Locales 20/06/2024

El personal de salud de la provincia pasa por una situación de agobio debido a los recortes de sueldos adicionales, guardias y extensión de los horarios de trabajo. Las autoridades aducen recortes en programas nacionales pero esto es absolutamente falso , mientras tanto se crean subsecretarías y hasta una auditoría para "perseguir" empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email