El diputado provincial, Osvaldo Zárate pidió un Bono Escolar de $35.000 por la pérdida de poder adquisitivo de estatales

El legislador por la oposición explicó que la medida es urgente y necesaria debido a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores formoseños que llegó a niveles desesperantes y terribles en los últimos 25 años.

Locales 31/01/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
ZARATE
Zárate pidió un bono escolar de $35.000 debido a la pérdida de poder adquisitivo de los estatales

El diputado provincial por la UCR, Osvaldo Zárate, pidio un Bono Escolar de ayuda para los trabajadores estatales debido a la voráz perdida de poder adquisitivo por el aumento de precios.


Al respecto dijo que: "La situación económica es ciritca, la perdida del valor adquisitivo del salario de los trabajadores formoseños llegó a niveles terribles en los últimos 25 años . Solo en estos cuatro años la caída real del salario fue de casi 60%, y si a eso le sumamos los bajos  montos de los sueldos estamos muy mal".


Aclaró luego que: "Con promedios salariales estatales de $ 90.000 y municipales de $ 22.000, es imposible hacer frente al inicio de clases comprando los elementos que necesitan las familias con hijos en edad escolar".


Agregó que: "Hoy una canasta escolar mínima, está por encima del 30% del salario, sin sumar los uniformes, creemos necesario y justo un bono que ayude a enfrentar está situación" y estimó que la provincia tienen los recursos para hacer frente a estás necesidades básicas.


Finalizó diciendo que: "Aumentaron las recaudaciones provinciales cerca del 100% en el 2022, y la coparticipacion tambien sigue el mimo camino comparado con el año anteriores., Debemos ser justos y buscar la equidad en el reparto. el bono de $35.000, es justicia social" cerró

Te puede interesar
becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

Lo más visto
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email