El diputado provincial, Osvaldo Zárate pidió un Bono Escolar de $35.000 por la pérdida de poder adquisitivo de estatales

El legislador por la oposición explicó que la medida es urgente y necesaria debido a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores formoseños que llegó a niveles desesperantes y terribles en los últimos 25 años.

Locales 31/01/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
ZARATE
Zárate pidió un bono escolar de $35.000 debido a la pérdida de poder adquisitivo de los estatales

El diputado provincial por la UCR, Osvaldo Zárate, pidio un Bono Escolar de ayuda para los trabajadores estatales debido a la voráz perdida de poder adquisitivo por el aumento de precios.


Al respecto dijo que: "La situación económica es ciritca, la perdida del valor adquisitivo del salario de los trabajadores formoseños llegó a niveles terribles en los últimos 25 años . Solo en estos cuatro años la caída real del salario fue de casi 60%, y si a eso le sumamos los bajos  montos de los sueldos estamos muy mal".


Aclaró luego que: "Con promedios salariales estatales de $ 90.000 y municipales de $ 22.000, es imposible hacer frente al inicio de clases comprando los elementos que necesitan las familias con hijos en edad escolar".


Agregó que: "Hoy una canasta escolar mínima, está por encima del 30% del salario, sin sumar los uniformes, creemos necesario y justo un bono que ayude a enfrentar está situación" y estimó que la provincia tienen los recursos para hacer frente a estás necesidades básicas.


Finalizó diciendo que: "Aumentaron las recaudaciones provinciales cerca del 100% en el 2022, y la coparticipacion tambien sigue el mimo camino comparado con el año anteriores., Debemos ser justos y buscar la equidad en el reparto. el bono de $35.000, es justicia social" cerró

Te puede interesar
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email