A pesar de la tormenta un grupo nutrido de personas protestaron frente a REFSA

Bajo la lluvia varias personas exhibieron carteles en contra de la distribuidora y el gobierno de Insfrán por considerarlo el principal responsable de los aumentos, más aún tomando en cuenta que provincias como Santiago del Estero no han avanzado en el aumento del servicio de energía eléctrica.

Locales 22/02/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
refsa pro
A pesar de la lluvia un grupo nutrido de usuarios protestó frente a REFSA

A pesar de la tormenta, en el horario de la convocatoria frente a la distribuidora de energía, REFSA, un grupo nutrido de usuario se manifestó por el aumento indiscriminado de las tarifas de luz.


Bajo la lluvia varias personas exhibieron carteles en contra de la distribuidora y el gobierno de Insfrán por considerarlo el principal responsable de los aumentos, más aún tomando en cuenta que provincias como Santiago del Estero no han avanzado en el aumento del servicio de energía eléctrica.


En Formosa, una de las provincias más pobres del país, el gobierno de la provincia aumenta 400% veces el servicio pero solo aumenta un 90% en varias cuotas, el sueldo de los empleados estatales que comprende al 70% de los trabajadores, muchos de ellos en condiciones precarias.


Las protestas continuarán en los próximos días según manifestaron.


En la convocatoria hubo varios referentes de la oposición que consideraron que la tormenta favoreció al gobierno porque cayó un diluvio que hizo que quienes tenían la duda de ir al ver los truenos y relámpagos desistieran de la idea. 


"Seguro vamos a volver a reclamar por el abuso en los aumentos de tarifa, manifestaron".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

alva

Escandaloso: en medio de una ola de despidos nombran asesora categoría 24 planta permanente a la pareja del diputado, Armando Felipe Cabrera

leonardo fernández acosta
Locales 23/01/2024

La situación expone los privilegios de una persona que se ufana en las redes de su inexplicable derrotero patrimonial y lujos con un sueldo de empleada pública del CD de Ibarreta. Habría que iniciar una investigación pero para eso se necesitan garantías y quien se atrevería a denunciarlo en Ibarreta. Solo de manera anónima para no exponerse a las represalias en una provincia en donde pocos se animan a ponerle “El cascabel al gato”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email