"Buenos muchachos": hoy funcionarios, ayer patoteros organizando desalojos

Una denuncia que involucraría al Director de Radio Nacional, desalojando con patotas un terreno, salpicaría al Concejal Hugo García y su hermana.

Locales 22/02/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Elías Silguero
Elías Silguero, hoy Director de Radio Nacional, ayer organizando un desalojo violento con patotas a gente humilde

Daniel Orlando Mendoza denunció que le usurparon el terreno donde su familia vivía hace unos años cuando falleció su padre. Ahora volvieron a patotear a una persona que fue cortaba el pasto del lugar.


Al respecto relató que una propiedad del lote 148 de La Nueva Formosa que fue adquirida por su padre en el año 1989 al dueño en ese momento las mejoras y el Instituto de Tierras le otorgó la titularidad del  terreno fiscal.


Relató que: "Papá tenía una hectárea y media, una ladrillería, un tractor y el fallece en el año 2011. A los días nos expropian de manera brutal el terreno, un señor de nombre, Ramón Bogado, que es un disc-jockey, Elías Silguero que es el actual director de Radio Nacional Formosa y cuatro patoteros, sacaron los postes, cortaron el alambrado, sacaron 40 mil  ladrillos, una cisterna de 15 mil litros".


Desde ese año y hasta ahora, nunca construyeron nada, "Mi viejo era trabajador, llevábamos leña, en el fondo de nuestra casa donde es la quinta de Luisa, enfrente vivían dos abuelitos que también a todos los sacaron con amenazas".


Explico que fueron a presentar la denuncia a Tierras Fiscales con el ingeniero, Manuel Rodríguez a lo que les respondieron que ellos les habían enviado varias notificaciones de desalojo del terreno. "Ahí vimos una presentación que habría sido "falsificada" por la escribanía Castagné, la señora Gómez García que sería la hermana del actual Concejal, Cacho García". 

    Silguero cuando formaba parte del equipo de GarcíaCrédito: web

Dijo además que ya realizó numerosas denuncias en la policía pero la policía no hace nada. "Cuatro denuncias hice en el juzgado y no intervinieron. Nos sacaron a patadas y con armas de fuego a pesar de que nosotros tenemos los papeles originales del terreno que le cedió tierras fiscales a mi papá en aquel momento".


Agregó que el día martes, una persona que él había autorizado para cortar el pasto, en el terreno que hacía muchos años estaba abandonado, fue a cortar el pasto y arreglar la casa pero inmediatamente llegó nuevamente una patota que sin papeles y a fuerza de amenaza sacó a la persona que estaba en el lugar.


"Vinieron con un policía que actuaba como si fuera parte de la patota, sin un solo papel y yo le había dado mis papeles al señor que trabajaba en el terreno pero ni aun con la documentación lo sacaron de manera violenta" explicó.


Aseguró que la primera vez en el año 2012, "Cuando todavía estaba mi mamá, fueron con armas largas. Una sola vez llegó está señora que sería hermano del concejal García, con un boleto de compraventa de la escribanía Castagne y cuando fui a la escribanía, me aclararon que ellos solo certificaron firmas de un boleto de compraventa. Le certificaron la firma a una persona que ni siquiera tenía los papeles del terreno, no eran dueños ni ocupantes".

cacho garcía


Desde el Instituto de Tierras, después de varias veces que fuimos, el ingeniero Manuel Rodríguez, sacó una resolución que decía que, "Ya no les pertenece más ese terreno a ustedes. Ellos cocinaron todo entre ellos, lo que hicieron siempre".


Finalmente dijo que de un día para otro los sacaron a él y su familia con violencia, "Rodríguez autorizó, la escribanía Castagne certificó, Elías Silguero con Ramón Bogado vinieron a romper los alambrados, nos robaron una heladera, mesas, sillas, todo lo que teníamos y quien apareció diciendo que era la propietaria es Gómez García, quien sería la hermana del concejal".

 

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email