Primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial: se eligieron autoridades y hubo reclamos por las tarifas de luz

En forma nominal y solamente con la abstención de la diputada, Gabriela Neme se eligieron como presidente provisional de la Legislatura, al diputado, Armando Felipe Cabrera, como Vicepresidente, al diputado Agustín Samaniego y Vicepresidente Segundo, al diputado, Osvaldo Zárate.

Locales 16/03/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
WhatsApp Image 2023-03-16 at 19.57.26
Primera sesión en la Legislatura Provincial, pasaron por alto la del jueves pasado.

Después de saltearse la sesión del jueves 9, hace exactamente una semana, volvieron a trabajar los diputados provinciales pero con un esfuerzo mínimo, tomando en cuenta que la sesión duró nada más que cuarenta minutos.

Pidió la palabra la diputada provincial por el radicalismo, Agostina Villaggi, para insistir acerca del Proyecto de Ley presentado en conjunto con el Diputado Juan Carlos Amarilla y otros adherentes, para derogar el cuadro tarifario de energía eléctrica vigente en la Provincia de Formosa.

En el mismo sentido hizo uso de la palabra la diputada provincial por el bloque “Floro Eleuterio Bogado”, quien detalló los sueldos de un empleado suman 77 mil pesos. Detalló además que un vecino del Barrio Guadalupe recibió una factura de luz de 38 mil pesos por lo que se debería resignar la mitad para pagar la luz.

Explicó que ahora hay mucho silencio entre los diputados que hace cuatro años atrás levantaban la voz por los “tarifazos” de Macri: “Tenemos que sesionar para tratar las necesidades de la gente porque para eso nos están pagando” cerró.

Autoridades de la Cámara

En forma nominal y solamente con la abstención de la diputada, Gabriela Neme se eligieron como presidente provisional de la Legislatura, al diputado, Armando Felipe Cabrera, como Vicepresidente, al diputado Agustín Samaniego y Vicepresidente Segundo, al diputado, Osvaldo Zárate.

Te puede interesar
desarrollo humano

Desarrollo Humano: mientras recortan sueldos, adicionales y guardias, crean una "policía" sanitaria, cinco subsecretarías e interminables direcciones

leonardo fernández acosta
Locales 20/06/2024

El personal de salud de la provincia pasa por una situación de agobio debido a los recortes de sueldos adicionales, guardias y extensión de los horarios de trabajo. Las autoridades aducen recortes en programas nacionales pero esto es absolutamente falso , mientras tanto se crean subsecretarías y hasta una auditoría para "perseguir" empleados.

registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email