“Para los amigos todo, para los enemigos ni justicia”: el “freezer” temporal del gildismo

En el peronismo formoseño, “tragarse” sapos y perdurar con un perfil bajo puede significar un tiempo de no tan buena racha pero tarde o temprano existe la posibilidad de volver a la primera línea, no importa cuán terrible sea el alejamiento.

Locales 20/03/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
minis

Durante la pandemia, solo había una asociación de prestaciones de salud privada que se mostraba conforme con el nivel de ahogo económico al que fueron sometidos, como todas las otras actividades privadas, las clínicas y sanatorios de Formosa.

Se trataba de APS que tenía como presidente al cardiólogo, Juan Celedonio Martínez, quien, en contra de los propios asociados médicos, abusaba de sus relaciones con el estado en desmedro de las bases de la organización.

Claro ¿Quién le pondría el cascabel al gato? Conociendo que es precisamente el Ministerio de Desarrollo Humano y la oficina de Fiscalización Sanitaria es la que otorga las matrículas para el ejercicio de la profesión y todas las habilitaciones para consultorios, clínicas o sanatorios.

Nadie podría confrontar a Martínez, hasta que este fue involucrado en una causa por abuso sexual, que, si bien se mantiene en el “freezer” judicial, ya tiene el visto bueno para salir con una falta de mérito en cualquier momento, consagrando la impunidad ante el poder y la justicia provincial, según manifestó la propia víctima.

Lo cierto es que, en el peronismo, hay que “tragarse” los sapos y perdurar por lo que Martínez dejó la presidencia de APS y se conformó con la presidencia de la mutual de APS donde sigue desde hace cerca de 10 años con licencia gremial percibiendo religiosamente los haberes del cargo que tiene como cardiólogo infantil en el Hospital de la Madre y El Niño.

El “freezer” peronista es cruel y el Centro Médico Il Cuore, del cual es propietario con su esposa, quien también trabaja como médica en el cuerpo de tocoginecología del Hospital de la Madre y El Niño, cayó en el cupo que el -IASEP por ejemplo les puso a estudios de índole cardíaca.

No está por demás decir que los estudios de diagnósticos por imagen, territorio de la familia del Jefe de Gabinete, Antonio Emérito Ferreira (CEDIC) tiene canilla libre para facturarle al IASEP.

Anécdotas al margen, Celedonio Martínez (ahora perfil bajo), aparentemente gozaría de la protección de Aníbal Gómez, porque es presidente de la mutual de APS y no debería serlo porque el estatuto no se lo permite por tantos años.

Fue el propio, Aníbal Gómez, el que sufrió varios años de ostracismo cuando también fue echado del Ministerio de Salud Pública en ese entonces.

Para muestra basta un botón y lejos de “depurar” la casta del Ministerio de Desarrollo Humano, (este es solo un caso), inclusive el ex Ministro, Luis Décima, sigue siendo empleado del Poder Legislativo al igual que su esposa, otro bunker de amigos en el “freezer”

Te puede interesar
registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email