Legislatura: nombraron dos juezas, una procuradora militante y reconocieron a un libro de propaganda gildista

La mayoría gildista reconoció un libro en donde lo nombraban al padre del gobernador, otro de propaganda que hablaba del modelo formoseño, nombraron dos juezas y una procuradora militante y modificaron el código fiscal para favorecer a empresas amigas del poder.

Locales 23/03/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
WhatsApp Image 2023-03-23 at 20.26.00
La mayoría gildista reconoció un libro en donde lo nombraban al padre del gobernador, otro de propaganda que hablaba del modelo formoseño, nombraron dos juezas y una procuradora militante y modificaron el código fiscal para favorecer a empresas amigas del poder.

En el corto plan de labor de los diputados de la Legislatura Provincial,la mayoría de los temas a tratar fueron meramente simbólicos y nombaron en uno de ellos  a tres funcionarias del Poder Judicial.

Los diputados por la oposición que conforman la Comisión  de Legislación y Asuntos Constitucionales, no firmaron el despacho en su momento en razón de no conocer a las candidatas postuladas pero este jueves la mayoría oficialista impuso el nombramiento de dos juezas y una procuradora fiscal en la Legislatura Provincial.

El despacho N° 6 fue  un proyecto del Consejo de la Magistratura para designar en el cargo de Jueza Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de la Tercera Circunscripción a la Dra. Araceli Edith Mocca. Como Jueza en el cargo de Jueza de Instrucción y Correccional N°2 de la Segunda Circunscripción Judicial a la Dra. Mariela Isabél Portales y en el cargo de Procuradora Fiscal N° 3 de la Primera Circunscripación a , a la Dra. Cinthia Andrea Vitti.

La oposición planteó su abstención respecto de la Dra. Mocca y la Dra. Portales y su rechazo respecto de la designación de la Dra. Vitti por su afiliación al partido peronista.


Un rato antes habían declarado de interés legislativo, el libro, "Formosa, modelo y proyecto" del Profesor, Rodolfo Benítez, pero el bloque opositor aclaró que se trataba de una burda propaganda proselitista en favor del gobierno de Gildo Insfrán y rechazó el proyecto de Ley.


De la misma manera tanto la UCR como el bloque Floro Eleuterio Bogado rechazaron el proyecto de ley para declarar de interés legislativo, del libro, "Boquerón, una historia de amor en medio de la guerra" del ex interventor de canal 11, hoy jubilado, ingeniero, Jorge Bazán por su actitud de censura en años que estuvo en el canal oficial en los que no permitió un solo minuto a otras opiniones que no fueran favorable al gobernador Insfrán.


Sobre el final modificicaron parcialmente el código fiscal y otorgaron exepciones impositivas poco claras a empresas que se instalen en el Parque Industrial y el Polo Científico y Tecnológico donde la oposición manifestó que en general estas empresas pertenecen a amigos del poder.


También se considero la venta directa de productos decomisados ante la comisión de ilícitos por la Dirección General de Rentas (proyecto que se presentó sobre tablas)
Por otra parte se podrán entregar estos productos a insitituciones religiosas o sociales.


La oposición planteó que no quedaba claro si los bienes decomisados se podrían vender antes de que hubiera sentencia en el sentido del decomiso porque eso vulneraría el debido proceso.
Todos los proyectos se aprobaron con el voto de la mayoría.

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email