Legislatura: nombraron dos juezas, una procuradora militante y reconocieron a un libro de propaganda gildista

La mayoría gildista reconoció un libro en donde lo nombraban al padre del gobernador, otro de propaganda que hablaba del modelo formoseño, nombraron dos juezas y una procuradora militante y modificaron el código fiscal para favorecer a empresas amigas del poder.

Locales 23/03/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
WhatsApp Image 2023-03-23 at 20.26.00
La mayoría gildista reconoció un libro en donde lo nombraban al padre del gobernador, otro de propaganda que hablaba del modelo formoseño, nombraron dos juezas y una procuradora militante y modificaron el código fiscal para favorecer a empresas amigas del poder.

En el corto plan de labor de los diputados de la Legislatura Provincial,la mayoría de los temas a tratar fueron meramente simbólicos y nombaron en uno de ellos  a tres funcionarias del Poder Judicial.

Los diputados por la oposición que conforman la Comisión  de Legislación y Asuntos Constitucionales, no firmaron el despacho en su momento en razón de no conocer a las candidatas postuladas pero este jueves la mayoría oficialista impuso el nombramiento de dos juezas y una procuradora fiscal en la Legislatura Provincial.

El despacho N° 6 fue  un proyecto del Consejo de la Magistratura para designar en el cargo de Jueza Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de la Tercera Circunscripción a la Dra. Araceli Edith Mocca. Como Jueza en el cargo de Jueza de Instrucción y Correccional N°2 de la Segunda Circunscripción Judicial a la Dra. Mariela Isabél Portales y en el cargo de Procuradora Fiscal N° 3 de la Primera Circunscripación a , a la Dra. Cinthia Andrea Vitti.

La oposición planteó su abstención respecto de la Dra. Mocca y la Dra. Portales y su rechazo respecto de la designación de la Dra. Vitti por su afiliación al partido peronista.


Un rato antes habían declarado de interés legislativo, el libro, "Formosa, modelo y proyecto" del Profesor, Rodolfo Benítez, pero el bloque opositor aclaró que se trataba de una burda propaganda proselitista en favor del gobierno de Gildo Insfrán y rechazó el proyecto de Ley.


De la misma manera tanto la UCR como el bloque Floro Eleuterio Bogado rechazaron el proyecto de ley para declarar de interés legislativo, del libro, "Boquerón, una historia de amor en medio de la guerra" del ex interventor de canal 11, hoy jubilado, ingeniero, Jorge Bazán por su actitud de censura en años que estuvo en el canal oficial en los que no permitió un solo minuto a otras opiniones que no fueran favorable al gobernador Insfrán.


Sobre el final modificicaron parcialmente el código fiscal y otorgaron exepciones impositivas poco claras a empresas que se instalen en el Parque Industrial y el Polo Científico y Tecnológico donde la oposición manifestó que en general estas empresas pertenecen a amigos del poder.


También se considero la venta directa de productos decomisados ante la comisión de ilícitos por la Dirección General de Rentas (proyecto que se presentó sobre tablas)
Por otra parte se podrán entregar estos productos a insitituciones religiosas o sociales.


La oposición planteó que no quedaba claro si los bienes decomisados se podrían vender antes de que hubiera sentencia en el sentido del decomiso porque eso vulneraría el debido proceso.
Todos los proyectos se aprobaron con el voto de la mayoría.

Te puede interesar
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Ministro de la Producción, Lucas Rodríguez

En Palo Santo la industria maderera agoniza ante la negligencia y el desinterés de las autoridades

leonardo fernández acosta
Locales 31/05/2024

La falta de experiencia de los profesionales que ahora se desempeñan en el área, y la presencia de un ministro incompetente para tomar decisiones en un campo del Estado que requiere conocimientos concretos, directos y rápidos, mantienen paralizados a alrededor de 120 industrias, y a unos 600 carboneros que necesitan de la madera para obtener sus productos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email