Tenía dos años y murió atropellado frente al Hospital de La Madre y El Niño

La imagen de la madre totalmente desolada en la esquina del hospital ya sin el cuerpo de hijo dejó muchas dudas respecto de la calidad humana de los responsables del hospital, quienes podrían haberla contenido con personal especializado ante la terrible situación.

Locales 05/04/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
hdm
Durante un rato largo la madre lloró y estuvo sola en la esquina del Hosptial de La Madre y El Niño

Cerca del mediodía de este miércoles frente al Hospital de La Madre y El Niño, un niño de 2 años fue atropellado por una camioneta, cuando se escapó de la madre y cruzó corriendo la calle Córdoba.

Inmediatamente las personas que se encontraban cerca trataron de asistir al pequeño y también lo hizo el personal de salud del hospital constató que no tenía signos vitales.

El conductor de la camioneta Volkswagen Amarok, sería un médico quien ante el hecho tuvo una crisis de nervios y quedó a disposición del Juzgado de turno.

A raíz del impacto el fallecimiento se produjo de manera instantánea y se sucedieron escenas de mucho dramatismo con la joven que no podía asimilar lo ocurrido en un abrir y cerrar de ojos.

TRÁGICO Un niño falleció tras ser embestido por una camioneta

La imagen de la madre totalmente desolada en la esquina del hospital ya sin el cuerpo de hijo dejó muchas dudas respecto de la calidad humana de los responsables del hospital, quienes podrían haberla contenido con personal especializado ante la terrible situación.

Finalmente y luego de las pericias, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares mientras que el conductor y la camioneta fueron trasladados hasta la comisaría de jurisdicción para continuar con las actuaciones judiciales.

Transito pelilgroso

La esquina de calle Córdoba y Ayacucho es una esquina de transito fluido por donde no solo pasan vehículos a gran velocidad sino también colectivos urbanos, con el componente de la circulación de ambulancias y transito de motos por lo que ameritaría la colocación de un semáforo.

Si bien la situación es igual de complicada en la esquina de las calles Ayacucho y Paraguay, en la primero se ubica la entrada de la guardia de emergencia, muy cerca de esta peligrosa esquina.

En sintesis, el control de tráfico debería estar en todo el frente del Hospital porque el accidente, ocurrió muy cerca de la entrada principal. Aunque llegue tarde y por la pérdida de una vida.

Te puede interesar
super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Lo más visto
unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email