Otra vez Antonio Caldera: el intendente de Chiriguanos, aparentemente borracho, golpeó a un joven de 16 años y lo hospitalizaron

La madre de Luis, Susana Ruíz, intentó intervenir para proteger a su hijo, pero fue amenazada por Caldera, quien le dijo: "Andá a denunciarme, te voy a mandar a la brigada para que te maten como perro".

Locales 11/04/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
susana
Susana la madre de Luis, quien denunció a Caldera por las lesiones por las que su hijo terminó en el Hospital

El domingo 2 de abril, alrededor de las 00:00 horas, el Intendente Antonio Caldera, en aparente estado de ebriedad, agredió brutalmente al joven Luis Delgado, de 16 años y empleado de la municipalidad en la localidad de Los Chiriguanos. El incidente tuvo lugar en la plazoleta del pueblo, donde el funcionario acusó a Delgado de haber robado en su domicilio personal en febrero.

Según testigos, la discusión entre Caldera y Delgado duró apenas unos minutos antes de que el Intendente comenzara a golpear al menor. La madre de Luis, Susana Ruíz, intentó intervenir para proteger a su hijo, pero fue amenazada por Caldera, quien le dijo: "Andá a denunciarme, te voy a mandar a la brigada para que te maten como perro".

Antonio-Caldera-Chiriguanos

Tras el altercado, Susana y su hijo acudieron a la comisaría de Los Chiriguanos para denunciar el ataque, pero la policía local se negó a tomar la denuncia. Finalmente, tuvieron que trasladarse a la localidad vecina de Ingeniero Juárez para realizar la denuncia penal. La madre de la víctima, Susana, expresó su decepción y enojo con el Intendente Caldera: "Yo ponía las manos en el fuego por Antonio. Nosotros le tapamos cantidad de cagadas, nos callamos mucho y lo defendíamos a muerte, pero lo que le hizo a mi hijo no se lo voy a perdonar nunca".

Luego de los golpes, el joven ingresó al centro de salud de Los Chiriguanos alrededor de las 01:30 hs para luego ser derivado al hospital de Ingeniero Juárez, ingresando aproximadamente a las 02:30 hs y recibiendo el alta médica cerca de las 11:00 hs. Hasta el momento, no se han hecho públicas las acciones que tomará la justicia. Sin embargo, el caso ha generado indignación en la comunidad y se espera que se investiguen tanto la agresión como las amenazas proferidas por el funcionario.

Este caso pone en evidencia la vulnerabilidad de los trabajadores informales y menores de edad en la administración pública, un flagelo que crece a lo largo y ancho de la provincia. Se espera que este incidente genere un debate en torno a la protección y el respeto de los derechos de estos empleados.

Te puede interesar
09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email