El ojo de la tormenta: la calma posterior al cierre de candidatos en la UCR solo precede al huracán

Los tres primeros lugares en la lista oficial del Frente Amplio Formoseño y con posibilidades ciertas de entrar a diputados provinciales, provocaron desconcierto al principio e ira después en la militancia de mujeres radicales

Locales 22/05/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
walmat
El enojo de las mujeres radicales le pone otro frente de tormenta a Carbajal que no para de contar bajas en sus filas por ceder ante Buryaile y Naidenoff

La bronca no es un detalle menor como en otras oportunidades, tomando en cuenta que se trata de militantes de muchos años e inclusive de aquellas que le han puesto el cuerpo, elección tras elección y que por lo menos estimaban, serían tenidas en cuenta a la hora de nominar a las candidatas.

Pero esto no ocurrió y la decisión sobre la equidad de género en los cargos legislativos para candidatas mujeres, la tomaron a puertas cerradas, el senador, Luis Naidenoff, el diputado nacional, Ricardo Buryaile y el candidato a gobernador, el diputado nacional, Fernando Carbajal.

Lejos de disiparse el malestar, ya una vez consumados "entre gallos y medianoche" la elección en los tres primeros lugares de la lista, la bronca de conocidas radicales empezó a estallar en las redes sociales y prometen darle un escarmiento en las urnas a aquellos que se creen dueños del partido.

Evidentemente, lejos de resolverse de manera improvisada la composición de las listas, lo que se está gestando es un huracán y este momento solo es el ojo de la tormenta. El enojo va creciendo y no hay manera de volver atrás con algun tipo de promesas a futuro para apaciguar los ánimos lo que traería aparejado un gran problema para los números que ya vienen flojos para los candidatos de la UCR.

Que los candidatos del radicalismo pierdan una elección sigue siendo un buen negocio siempre y cuando se mantengan como la primera minoría pero de provocar un ´éxodo de votos bronca hacia otras listas dentro del frente, sería el inicio del fin de la hegemonía de Buryaile, Naidenoff y lamentablemente también arrastraría a Carbajal. Los tres podrían seguir tejiendo redes en el Congreso o con el cambio de gobierno nacional pero esta jugada personal con las candiatas les podría costar, perder la primera minoría en la provincia de Formosa a mano de las otras fuerzas opositoras.

El corte de boleta es lo que menos sugieren en las redes como manifestación de venganza pero ante un escenario de suspensión potencial de las elecciones por intervención de la Corte Suprema, esto le daría más oxígeno para negociar con las bases a quienes estan acostumbrados a manejar el radicalismo a "control remoto".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email