“Tirano” y “fracasada”: el duro cruce entre Patricia Bullrich y Gildo Insfrán

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio visitó Formosa y tildó de “dictador y corrupto” al gobernador. “Fracasó como política y como persona”, respondió el dirigente peronista

Locales 30/05/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Bullrich
Insfrán atacó a la precandidata a presidente por JxC, Patricia Bullrich, en su visita a Formosa

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich criticó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, durante una recorrida que realizó este lunes en el marco de su campaña electoral. El dirigente peronista le respondió durante un acto e hizo referencia a su paso por diferentes partidos.

En su visita a la provincia del noreste argentino, junto a Fernando Carbajal (candidato a gobernador de Juntos por el Cambio), el senador nacional Luis Naidenoff y las candidatas Natalia Alario (a diputada provincial), Norma Rigonatto (a intendenta de Pirané) y Alejandra Olmedo (a intendenta de Clorinda), entre otros, fustigó a la gestión oficialista. “Nosotros con los dictadores y corruptos no abrimos consenso ni negociamos: los combatimos. Estoy nuevamente en Formosa, una de las provincias más castigadas por el modelo decadente que arrastra la Argentina. Formoseños: no están solos en la lucha contra la tiranía de Insfrán”, expresó en Twitter, en relación a la misma gestión desde hace 27 años.

 PatoBullrich
 
Además agregó, en un video, que “estamos construyendo paso a paso, día a día, ciudadano por ciudadano, la libertad de los formoseños“. Y completó: “Hay un sistema, en el que el oficialismo toma todo, la prensa, la Justicia local, por eso nuestro candidato a gobernador es un ex juez federal”, afirmó.

pato bullrich

Estos dichos llegaron a oídos de la plana mayor formoseña y, ante las críticas de Bullrich, el gobernador Insfrán no se quedó callado y le respondió a la dirigente de Juntos por el Cambio en pleno acto político. “No puede ser que venga una señora que no tiene cara para venir a insultarnos, como lo hizo ayer, a decirnos que somos corruptos, que somos dictadores. Una señora que ha recorrido ¡todos los partidos!”, completó entre las risas y aplausos de sus acólitos.

“Y donde le tocó actuar como funcionaria, ¡ha dado lástima!”, agregó y le preguntó a sus seguidores: “¿Ustedes saben qué dijo esa señora, de quien habla, cuando le dijeron (hace una pausa con gesto de asombro y abre bien los ojos) que había que ganarme a mí. Dijo: ´Usted no se preocupe, yo soy presidenta, y a los seis meses, la cabeza de Gildo Insfrán le traigo en una bandeja´”, sostuvo.

Gildo Insfrán le respondió a Patricia Bullrich
Insfrán reconoció: “Yo no soy San Juan Bautista pero guarda con eso, guarda con eso. Primero y fundamental, le digo a esa señora que haga todo tipo de amenazas, que diga todo lo que ella quiera, lo único que voy a garantizar es que no va a ser presidenta de la Argentina“, argumentó entre más aplausos.

Y terminó su dura respuesta asegurando que Bullrich no llegará a la presidencia porque “todo lo que ella hace, es con odio, porque es una fracasada como política y una fracasada como persona”.

Ya en otras oportunidades Bullrich había arremetido contra Insfrán. En enero de este año, cuando el gobernador -luego de tres años- reabrió los cines en su provincia, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri había posteado en su cuenta de twitter que “esa es la dictadura de Insfrán. Esa es la falta de libertad. Vamos a luchar con fuerza para que Formosa sea libre”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email