La candidata a intendente de la ciudad, Gabriela Neme pidió garantías al gobierno por los hechos de violencia. "Dejan la zona liberada" afirmó

Militantes de "Nuevo País" fueron agredidos en varias oportunidades por referentes de varios espacios del oficialismo y sus distintos candidatos.

Locales 31/05/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
nuevo pais
Referentes de "Nuevo País" dijeron basta a la violencia y le exigieron seguridad al Ministro de Gobierno del Insfrán

Debido a los hechos de violencia que se vienen sucediendo de manera reiterada contra los militantes del Nuevo País que recorren los barrios repartiendo las propuestas de la Diputada provincial y candidata a intendente, Gabriela Neme, el espacio político emitió un comunicado.

Junto al diputado provincial, Adrián Bogado, el concejal, Marcelo Ocampo, el candidato a concejal, Patricio Evans, la candidata, dijo que: "Hoy decimos basta a la violencia" y agregó que: "Hacemos este comunicado para repudiar los hechos de violencia que han pasado en el día de hoy".

Dijo además que, "Es necesario que todos los espacios políticos que hoy tenemos una oferta comercial, nos pongamos de acuerdo en el transitar de estos 25 días que restan. Debe ser en paz, con tolerancia y sobre todo respetando al que piensa distinto".

 Explicó que, "Hoy (por el miércoles) han agredido a jóvenes de nuestro espacio político por soñar con una Formosa diferente. Los vamos a acompañar a ellos, los vamos a favorecer. Las  plazas, los parques, las ferias, son espacios públicos para todos los formoseños".

"Pedimos y exigimos al Ministerio de Gobierno y a la policía de la provincia que garantice la seguridad de todos los formoseños y sobre todo de los militantes. Hoy la policía dejó liberada zonas para que ocurra lo que ocurrió, por eso venimos a interpelar al poder y a decirles a todos los espacios políticos que juntos digamos basta porque no podemos permitir que llegue a haber alguna víctima que tengamos que lamentar" dijo la Dra. Neme.

 Finalizó diciendo que: "Es tiempo de garantizar la democracia y solo se garantiza con diálogo y con transitar en paz hasta el día de las elecciones".

Te puede interesar
417446994_832987418628505_5964230687212407809_n

La oposición local se une para repudiar la violación sistemática de los Derechos Humanos del pueblo formoseño

leonardo fernández acosta
Locales 15/01/2024

También nos preocupa la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra la provincia, no solo en cuanto a un sistema de salud vaciado de insumos y profesionales,  sino por la emergencia puntual del dengue, que se ha cobrado numerosas muertes,  viendo con preocupación  la falta de transparencia y a la manipulación constantes de datos, respecto a infectados y fallecidos, como así también a la falta de políticas de acción de concientización y fumigación  en toda la provincia que la grave situación ameritan.

5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email