El amigo invisible: Insfrán se juega por Wado de Pedro que aplasta a Scioli pero queda tercero

Los gobernadores peronistas quieren imponer al candidato de Cristina Kirchner pero que pierde caminando las elecciones. Los intendentes del conurbano, no se suben al Titanic de los gobernadores

Locales 09/06/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
gober
Apostando a perdedores. Los gobernadores se hunden con el kirchnerismo

Hace dos días los gobernadores del PJ se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y pidieron, en forma unánime, que el Frente de Todos vaya a las elecciones con una fórmula de unidad. Es decir, que no haya PASO y que exista una mesa de negociación para lograr un consenso entre todos los sectores.

Entre ellos estuvo, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Luego unos días despues los vicegobernadores del PJ, en donde participó, Eber Solís, como era obvio, también hicieron lo propio  manifestando que  “es imperiosa la unidad con representación federal” y llamaron a “priorizar el bienestar socioeconómico” de los argentinos.

Lo cierto es que los gobernadores van detrás del candidato impuesto de Cristina Kirchner, el actual ministro del interior, Wado de Pedro, que es número puesto para ganarle a Daniel Scioli, en el caso que no se baje antes pero salir cómodo tercero, según las encuestas.

Segúnconsultora Aresco de Julio Aurelio indicó por primera vez que Javier Milei dejaría al peronismo fuera del ballotage.

El sondeo, muestra al libertario en el segundo lugar con 27,6 puntos, detrás de Juntos por el Cambio que entre sus dos candidatos llegaría a 29,1%. Patricia Bullrich ganaría la interna por 14,7% a 14,4% a Horacio Rodríguez Larreta

La encuesta revela que Eduardo "Wado" de Pedro le gana por amplio margen a Daniel Scioli en la primaria del Frente de Todos. 

El ministro del Interior sacaría 15,8% contra el 11,6% del ex motonauta. Entre ambos acumularían 27,4%, por lo que el Gobierno quedaría en tercer lugar.

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

Lo más visto
registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email