¿Alguien más con denuncias por acoso sexual? Otro candidato en Ingeniero Juárez flojo de papeles

Evidentemente la impunidad de tantos años de estar en la función abusando del poder, no evita que sean varias las que habrían iniciado causas contra el Concejal de la localidad de Ingeniero Juárez, Diego Matearena.

Locales 17/06/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
conce
Martearena, no solo sería un desastre en el manejo de los fondos del Concejo Deliberante sino que tendría varias denuncias por acoso sexual

El empoderamiento de muchas mujeres que han sufrido acoso sexual, amontona denuncias en las comisarías y los juzgados pero no tiene condenas o medidas protectivas de las víctimas y si mucha impunidad si se trata de funcionarios públicos.

Diego Matearena llegó al Concejo Deliberante de la ciudad de Ingeniero Juárez de la mano de Sinforiano López del Movimiento Evita y desde el inicio de su gestión, hace siete años y medio atrás demostró que no tenía mayores pretensiones mas que apropiarse de la Caja del Concejo Deliberante, con un manejo indiscriminado de los fondos y una nula actividad legislativa, sin casi ningún proyecto presentado y sobre todo sin sesionar en el recinto que permanece vacío y sin vida propia.

Pero lo impresentable en la gestión se extendió al propio organismo legislativo comunal, porque el mamarracho que resultaba en el manejo poco serio de los fondos terminó en el giro de nada menos que cheques sin fondos. Evidentemente en este punto la impunidad estaría garantizada por el Tribunal de Cuentas que tiene la obligación de mantener a raya los excesos con recursos públicos.

Martearena, no solo sería un desastre en el manejo de los fondos del Concejo Deliberante sino que tendría varias denuncias por acoso sexual, aprovechándose de su lugar de poder, ofreciendo trabajo a cambio de favores íntimos, hecho que se torna más intenso en épocas de campaña por la mayor disponibilidad de efectivo del presupuesto público. Diego anda brotado en épocas de campaña pero los pagos, según sus víctimas, “No pasan de unos pesos o un plato de comida”.

Este tipo de situaciones escandalosas, “cajoneadas” en sede judicial, llegaron a oídos del diputado, Sinforiano López, que pretende su reelección y su intervención para terminar con este tipo de hechos solo se limitó a tramitar una capacitación contra la violencia de género, cuando el problema de su compañero militante es un poco más grave.

Igualmente, el Movimiento, tampoco goza de la mejor reputación porque se repiten las quejas por un “diezmo” en porcentajes de los planes sociales, en donde convencen a los beneficiarios de  sumar ese aporte involuntario, y reinvertirlo en las actividades que realizan obligando también, por lista, a que pongan un “Me gusta” y sigan todas las actividades del movimiento en las redes sociales. Si no lo hacen les bajan los planes sociales de los cuales se presentan como dueños y señores.

En este extraño adoctrinamiento, acoso mediante, se animaron a bajar el mensaje que “En los próximos comicios demostrarán que pese a quien le pese la dirigencia no se hereda, se hace en el barro, aunque  sea a base de extorsión, acoso y desviación de fondos”. Unos buenos muchachos.

Te puede interesar
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email