Neme: “La CSJN no cumplió con su rol de ser garante de la Constitución Nacional y de los derechos del pueblo formoseño”

La legisladora lamentó que la máxima magistratura haya dejado sin justicia a los formoseños y a merced de la suma del poder de Insfrán.

Locales 23/06/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
neme ok
Neme: “Soy una mujer de Fe y se que el domingo el pueblo peleará con todas sus fuerzas contra el poder, contra el fraude, contra el clientelismo, contra todos y daremos una lección en las urnas”

Después del silencio de la Corte Suprema, respecto de las reelecciones indefinidas del gobernador, Gildo Insfrán, que va por su octava reelección, la diputada provincial y candidata a intendente de la ciudad, Gabriela Neme, expresó que: “A pesar de sus rotundos conceptos en contra de la perpetuidad en el poder de los gobernantes y la grave lesión que la falta de alternancia produce en el sistema democrático y republicano se negó a fallar en el caso Formosa con total incumplimiento a sus deberes”. 

Continuó diciendo que: “Lamento en el alma que nos hayan dejado sin justicia, que no se hayan hecho cargo de la necesidad de restablecer jurídicamente el equilibrio. Nos abandonaron en manos de quien maneja el poder judicial y todos los organismos de contralor”. 

“La pregunta es ¿De donde viene el absoluto poder de Insfrán que ni la Corte se anima a frenarlo?” expresó.

Agregó que: “Soy una mujer de Fe y se que el domingo el pueblo peleará con todas sus fuerzas contra el poder, contra el fraude, contra el clientelismo, contra todos y daremos una lección en las urnas”.

Finalmente dijo que: “Solo quiero decirles que cuando dicen que porque los formoseños lo votan y que nos merecemos vivir así que el país fue el gran responsable de abandonarnos, que nosotros seguimos siendo los ciudadanos de segunda para todo el sistema institucional argentino que evidentemente no merecemos ni derecho a pedir justicia.  ¿Porque San Juan sí y Formosa no?  ¡Que Dios y la Patria se los demande!”.

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email