Neme: “La CSJN no cumplió con su rol de ser garante de la Constitución Nacional y de los derechos del pueblo formoseño”

La legisladora lamentó que la máxima magistratura haya dejado sin justicia a los formoseños y a merced de la suma del poder de Insfrán.

Locales 23/06/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
neme ok
Neme: “Soy una mujer de Fe y se que el domingo el pueblo peleará con todas sus fuerzas contra el poder, contra el fraude, contra el clientelismo, contra todos y daremos una lección en las urnas”

Después del silencio de la Corte Suprema, respecto de las reelecciones indefinidas del gobernador, Gildo Insfrán, que va por su octava reelección, la diputada provincial y candidata a intendente de la ciudad, Gabriela Neme, expresó que: “A pesar de sus rotundos conceptos en contra de la perpetuidad en el poder de los gobernantes y la grave lesión que la falta de alternancia produce en el sistema democrático y republicano se negó a fallar en el caso Formosa con total incumplimiento a sus deberes”. 

Continuó diciendo que: “Lamento en el alma que nos hayan dejado sin justicia, que no se hayan hecho cargo de la necesidad de restablecer jurídicamente el equilibrio. Nos abandonaron en manos de quien maneja el poder judicial y todos los organismos de contralor”. 

“La pregunta es ¿De donde viene el absoluto poder de Insfrán que ni la Corte se anima a frenarlo?” expresó.

Agregó que: “Soy una mujer de Fe y se que el domingo el pueblo peleará con todas sus fuerzas contra el poder, contra el fraude, contra el clientelismo, contra todos y daremos una lección en las urnas”.

Finalmente dijo que: “Solo quiero decirles que cuando dicen que porque los formoseños lo votan y que nos merecemos vivir así que el país fue el gran responsable de abandonarnos, que nosotros seguimos siendo los ciudadanos de segunda para todo el sistema institucional argentino que evidentemente no merecemos ni derecho a pedir justicia.  ¿Porque San Juan sí y Formosa no?  ¡Que Dios y la Patria se los demande!”.

Te puede interesar
mili

Formosa ¡Afuera!: empezó la distribución de alimentos almacenados y a la provincia no llega nada

leonardo fernández acosta
Locales 06/06/2024

Los comedores y merenderos nucleados por la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) bajo la administración de Abel Albino, quien hace unos años atrás fue literalmente "expulsado" de la provincia, cuando el gobierno de Insfrán, a través de sus punteros en los municipios, destruyó las perforaciones para buscar agua que impulsaba la fundación.

Ministro de la Producción, Lucas Rodríguez

En Palo Santo la industria maderera agoniza ante la negligencia y el desinterés de las autoridades

leonardo fernández acosta
Locales 31/05/2024

La falta de experiencia de los profesionales que ahora se desempeñan en el área, y la presencia de un ministro incompetente para tomar decisiones en un campo del Estado que requiere conocimientos concretos, directos y rápidos, mantienen paralizados a alrededor de 120 industrias, y a unos 600 carboneros que necesitan de la madera para obtener sus productos.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email