Brutal femicidio: el hijo del diputado gildista, Jorge "Koki" Zarza, fue detenido por estrangular a su novia

Cristian Zarza, denunció que su novia perdió el conocimiento y falleció mientras miraban películas. La madre llegó a Buenos Aires, paró en su departamento y cuando fueron al velorio, llegó la policía para detenerlo por haber asesinado a Vida Cecilia Manzano, estrangulándola. Durmió con el cadáver de la joven.

Locales 15/08/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
cristian
Crístian Zarza, habría estrangulado a VIda y luego durmió con el cuerpo para denunciarlo más de 36 horas después.

El hecho ocurrió el 6 de agosto pero cobró relevancia en las últimas horas, cuando de un fallecimiento que parecía haber ocurrido por causas naturales, se descubrió un femicidio que habría sido friamente premeditado.

Cristian Zarza, hijo del diputado gildista, Jorge "Koki" Zarza, vivía en un departamento del partido de Moreno en la provincia de Buenos Aires con su novia, Vida Cecilia Manzano. Esa noche según Zarza, miraban películas cuando Cecilia perdió el conocimiento, se desmayó y no volvió a reaccionar. Las primeras apreciaciones mostraban un paro cardíaco.

La madre de la joven llegó a Buenos Aires desde Formosa, después de enterarse de la trágica noticia y se hospedó en el departamento de su yerno. Unas horas despues fueron juntos al velatorio y mientras transcurrían las escenas de dolor y tristeza por parte del joven con la familia y de manera recíproca, llegó la policía de la provincia de Buenos Aires para detenerlo por homicidio.

Los indicios recogidos en la autopsia, mostraban que la causa de la muerte había sido asfixia por ahorcamiento, con la particularidad que la presión se habría ejercido sin dejar marcas externas. Por dentro se encontraron coágulos en las arterias del cuello y pequeños desgarros en los músculos. Otra de las conclusiones es que el desenlace se habría dado por un paro cardiorespiratorio que tuvo como precuela una broncoaspiración.

Los investigadores no hallaron ninguna señal de violencia por lo que algunas de las hipótesis que se manejan son que la habría ahorcado mientras dormía. Vida tomaba pastillas para dormir porque cursaba un tratamiento para dejar la adicción a las drogas o habría sido sedada de manera intencional para poder asesinarla.

El detalle macabro

Cristian Zarza durmió con el cadáver de su novia, ya que la autopsia también reveló una rigidéz cadavérica de más de 36 horas, lo que abona a la premeditación con que habría actuado.

La autopsia fue fundamental para determinar el femicidio de Vida pero las estudios farmacológicos, que se estiman tardarán alrededor de 7 días, traerán mayor claridad al femicidio.

La familia optó por el silencio ante el brutal femicidio y ante el contacto con el periodismo, dieron a entender que lo hacían por el temor al poder político involucrado, aunque evitaron nombrar al diputado provincial  por el gildismo, Jorge "Koki" Zarza. Interviene en la causa la AFI N° 1 de Moreno.

Te puede interesar
0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Lo más visto
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email