Brutal femicidio: el hijo del diputado gildista, Jorge "Koki" Zarza, fue detenido por estrangular a su novia

Cristian Zarza, denunció que su novia perdió el conocimiento y falleció mientras miraban películas. La madre llegó a Buenos Aires, paró en su departamento y cuando fueron al velorio, llegó la policía para detenerlo por haber asesinado a Vida Cecilia Manzano, estrangulándola. Durmió con el cadáver de la joven.

Locales 15/08/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
cristian
Crístian Zarza, habría estrangulado a VIda y luego durmió con el cuerpo para denunciarlo más de 36 horas después.

El hecho ocurrió el 6 de agosto pero cobró relevancia en las últimas horas, cuando de un fallecimiento que parecía haber ocurrido por causas naturales, se descubrió un femicidio que habría sido friamente premeditado.

Cristian Zarza, hijo del diputado gildista, Jorge "Koki" Zarza, vivía en un departamento del partido de Moreno en la provincia de Buenos Aires con su novia, Vida Cecilia Manzano. Esa noche según Zarza, miraban películas cuando Cecilia perdió el conocimiento, se desmayó y no volvió a reaccionar. Las primeras apreciaciones mostraban un paro cardíaco.

La madre de la joven llegó a Buenos Aires desde Formosa, después de enterarse de la trágica noticia y se hospedó en el departamento de su yerno. Unas horas despues fueron juntos al velatorio y mientras transcurrían las escenas de dolor y tristeza por parte del joven con la familia y de manera recíproca, llegó la policía de la provincia de Buenos Aires para detenerlo por homicidio.

Los indicios recogidos en la autopsia, mostraban que la causa de la muerte había sido asfixia por ahorcamiento, con la particularidad que la presión se habría ejercido sin dejar marcas externas. Por dentro se encontraron coágulos en las arterias del cuello y pequeños desgarros en los músculos. Otra de las conclusiones es que el desenlace se habría dado por un paro cardiorespiratorio que tuvo como precuela una broncoaspiración.

Los investigadores no hallaron ninguna señal de violencia por lo que algunas de las hipótesis que se manejan son que la habría ahorcado mientras dormía. Vida tomaba pastillas para dormir porque cursaba un tratamiento para dejar la adicción a las drogas o habría sido sedada de manera intencional para poder asesinarla.

El detalle macabro

Cristian Zarza durmió con el cadáver de su novia, ya que la autopsia también reveló una rigidéz cadavérica de más de 36 horas, lo que abona a la premeditación con que habría actuado.

La autopsia fue fundamental para determinar el femicidio de Vida pero las estudios farmacológicos, que se estiman tardarán alrededor de 7 días, traerán mayor claridad al femicidio.

La familia optó por el silencio ante el brutal femicidio y ante el contacto con el periodismo, dieron a entender que lo hacían por el temor al poder político involucrado, aunque evitaron nombrar al diputado provincial  por el gildismo, Jorge "Koki" Zarza. Interviene en la causa la AFI N° 1 de Moreno.

Te puede interesar
mili

Formosa ¡Afuera!: empezó la distribución de alimentos almacenados y a la provincia no llega nada

leonardo fernández acosta
Locales 06/06/2024

Los comedores y merenderos nucleados por la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) bajo la administración de Abel Albino, quien hace unos años atrás fue literalmente "expulsado" de la provincia, cuando el gobierno de Insfrán, a través de sus punteros en los municipios, destruyó las perforaciones para buscar agua que impulsaba la fundación.

Ministro de la Producción, Lucas Rodríguez

En Palo Santo la industria maderera agoniza ante la negligencia y el desinterés de las autoridades

leonardo fernández acosta
Locales 31/05/2024

La falta de experiencia de los profesionales que ahora se desempeñan en el área, y la presencia de un ministro incompetente para tomar decisiones en un campo del Estado que requiere conocimientos concretos, directos y rápidos, mantienen paralizados a alrededor de 120 industrias, y a unos 600 carboneros que necesitan de la madera para obtener sus productos.

super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email