El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador Federal de la Libertad Avanza trabaja para el Ministerio de la Secretaría General del gobierno de Insfrán

Después de haber sacado el Quini Seis, el Frente Renovador Federal, quedó muy cerca de conseguir una diputación nacional por la ola violeta de Javier Milei en todo el país. Un nuevo escándalo se suma a turbulenta vida política de la provincia de Formosa, que parece avanzar dos pasos para delante en la oposición y dos para atras.

Locales 23/08/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
GeGonzalez
Aún escondido de la prensa y con el perfil desconocido salvo videos superficiales, el candidato a diputado nacional, Gerardo González, es empleado del Ministerio de la Secretaría General del gobierno de Insfrán.

Después de la polémica que se generó por la representatividad del Frente Renovador Federal del partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, en Formosa, este partido de escasa representatividad nacional se sacó la lotería, cuando fuera de cualquier pronóstico, el libertario reventó las urnas en 16 provincias.

En Formosa, La Libertad Avanza, le quitó la primera minoría a Juntos por el Cambio en las PASO y quedó muy cerca (de repetirse los porcentajes) de consagrar diputado nacional a Gerardo González del PRF y como senador a, Francisco Paoltroni, de Libertad, Progreso y Trabajo.

El trabajo del empresario agroganadero fue notorio cuando por primera vez, hizo una gran campaña llegando a conseguir el 9% de los votos del electorado formoseño, como candidato a gobernador y también había anticipado su cercanía a Javier Milei.

Los pactos se cerraron en tiempo récord pero con el Partido Renovador Federal imponiendo como candidato a Gerardo González, que podría llegar al Congreso como diputado nacional, escondiendosé de la prensa o sin demostrar la mínima consistencia política para el cargo.

Esto se suma que PeriodismoProfesional pudo confirmar, que el candidato a diputado nacional por la Libertad Avanza, es empleado del Ministerio de la Secretaría General del gobierno de Gildo Insfrán y a su vez habría sido proveedor del estado con su fábrica de indumentaria deportiva Arkano.

Un nuevo escándalo se suma a turbulenta vida política de la provincia de Formosa, que parece avanzar dos pasos para delante en la oposición y dos para atras.

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email