UNaF: Lanzaron licitación pública nacional para ejecución del Aula de Simulación para Enfermería

“Se trata de una obra de infraestructura que fue acordada entre los Ministerios de Obras Públicas de la Nación y de Educación, gestionada a través de la Subsecretaría de Planeamiento de Obras de la UNaF, donde uno de los principales impulsores, junto con el Ing. Carlos Martínez, fue Héctor Olmedo, quien recientemente falleciera por COVID-19”, señaló el Rector.

Locales 30/04/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta

UNaF: Lanzaron licitación pública nacional para ejecución del Aula de Simulación para Enfermería Lanzamiento a licitación pública nacional para la ejecución del Aula de Simulación para Enfermería

Este jueves 29, en el Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo el lanzamiento a licitación pública nacional para la ejecución del Aula de Simulación para Enfermería, en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

Dicha obra se enmarca en el convenio del Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

El presupuesto oficial para la misma es de $32.520.904,00 (valores al mes de diciembre de 2020) y el plazo de ejecución 360 días.

La recepción de ofertas será hasta el 4 de junio del 2021 a las 10 horas, en tanto que la apertura de ofertas se realizará ese mismo día a las 12 horas.

Al respecto, el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, indicó que “efectuamos esta convocatoria para anunciar una obra muy importante dentro de la Universidad, particularmente en la FCS, que también será una contribución para el sistema de salud formoseño, sobre todo para la formación de futuros enfermeros”.

“Se trata de una obra de infraestructura que fue acordada entre los Ministerios de Obras Públicas de la Nación y de Educación, gestionada a través de la Subsecretaría de Planeamiento de Obras de la UNaF, donde uno de los principales impulsores, junto con el Ing. Carlos Martínez, fue Héctor Olmedo, quien recientemente falleciera por COVID-19”, señaló.

Precisó que “la obra tiene que ver con una sala de simulación para enfermería, la cual incluye la parte edilicia y el equipamiento interno”, puntualizando que “son 400 metros cuadrados cubiertos”.

En ese sentido, resaltó que “con esto vamos a contribuir con la formación de los alumnos”, porque que “las prácticas que harán en esa sala los alumnos serán de primer nivel, de manera que cuando vean a los pacientes ya tendrán una preparación profesional o semi-profesional importante”.

“Estamos muy contentos por todo lo que se está haciendo; más adelante habrán anuncios de otras obras, ya están muy avanzadas distintas gestiones en el tema infraestructura en la Universidad”, subrayó.

Para finalizar, destacó que “el Gobierno Nacional del presidente Alberto Fernández es el que ha decidido impulsar estas inversiones, porque con la gestión anterior hemos tenido cuatro años de no inversión en infraestructura universitaria”, concluyó

Te puede interesar
hospital central

El increíble Ministro, Aníbal Gómez y el relato insostenible del mejor sistema de salud en una brutal epidemia

leonardo fernández acosta
Locales 29/12/2023

Difícilmente el Ministro de Desarrollo Humano pueda transmitir una imagen de transparencia o invalidar ninguna denuncia por negligencia del gobierno, convocando a organismo cooptados o bajo presión para salir en su defensa. Debe mostrar números, datos, evolución de los mismos, permitir que la prensa pueda ingresar a los hospitales blindados por la policía a hablar con la gente.

dipu

Con la Ley Omnibus, Formosa pasaría de tener 5 diputados a tener solo 3

leonardo fernández acosta
Locales 30/12/2023

Con la actualización que plantea el Ejecutivo nacional, el piso mínimo de habitantes por banca pasaría de 161.000 a 180.000 y, además, se eliminaría el mínimo de cinco diputados por distrito, lo que bajaría sustancialmente la presentación de las provincias menos pobladas del país en Diputados.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email