Mayans criticó a Milei y destacó a Massa al dinamizar el crecimiento

El senador formoseño por Unión por la Patria, José Mayans, destacó las políticas públicas del Gobierno Nacional frente a los candidatos que pretenden achicar el Estado.

Locales 01/09/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
MAYANS
 "No entiende nada esa persona y tiene la posibilidad de ser presidente", cuestionó, sentenciando que "Milei y Bullrich son un Macri potenciado".

En esa línea, sostuvo que "habría que preguntarles a estos candidatos a presidente: ¿qué van a hacer con el sistema previsional y la ayuda social? ¿Van a arancelar la educación pública? ¿Qué van a hacer con las paritarias docentes?

Indagando, también, sobre qué acciones tomarán con el sistema de salud, que actualmente cuenta con 18 programas y con el programa de viviendas, asegurando que "nuestro gobierno, a pesar de los problemas, ya lleva construidas más de cien mil viviendas".

Además, Mayans planteó, en cuanto a la candidatura a presidente de Javier Milei, que "hay una incomprensión de él acerca de lo que es el Estado, porque no tiene idea de lo que es el concepto de país federal".

 "No entiende nada esa persona y tiene la posibilidad de ser presidente", cuestionó, sentenciando que "Milei y Bullrich son un Macri potenciado".

En este sentido, valoró que "el sistema previsional representa el 45% del gasto del Estado y la ayuda social, el 5%"; y subrayó que "el 50% del gasto del Estado está entre el sistema previsional y la ayuda social e incluye a 18 millones de personas".

En esa línea, el legislador destacó la labor de Sergio Massa en pos de dinamizar el crecimiento económico tras el desmadre gestado por Mauricio Macri.

"Nosotros declaramos la emergencia general porque el gobierno de Macri había dejado un desastre económico y un desastre en todo sentido en la administración nacional", esbozó.

Al finalizar, Mayans  recordó que el Gobierno recibió el país con una deuda del 90% del PBI, con una base monetaria en el Banco Central y con una inflación del 55%.

Te puede interesar
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email