Mayans criticó a Milei y destacó a Massa al dinamizar el crecimiento

El senador formoseño por Unión por la Patria, José Mayans, destacó las políticas públicas del Gobierno Nacional frente a los candidatos que pretenden achicar el Estado.

Locales 01/09/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
MAYANS
 "No entiende nada esa persona y tiene la posibilidad de ser presidente", cuestionó, sentenciando que "Milei y Bullrich son un Macri potenciado".

En esa línea, sostuvo que "habría que preguntarles a estos candidatos a presidente: ¿qué van a hacer con el sistema previsional y la ayuda social? ¿Van a arancelar la educación pública? ¿Qué van a hacer con las paritarias docentes?

Indagando, también, sobre qué acciones tomarán con el sistema de salud, que actualmente cuenta con 18 programas y con el programa de viviendas, asegurando que "nuestro gobierno, a pesar de los problemas, ya lleva construidas más de cien mil viviendas".

Además, Mayans planteó, en cuanto a la candidatura a presidente de Javier Milei, que "hay una incomprensión de él acerca de lo que es el Estado, porque no tiene idea de lo que es el concepto de país federal".

 "No entiende nada esa persona y tiene la posibilidad de ser presidente", cuestionó, sentenciando que "Milei y Bullrich son un Macri potenciado".

En este sentido, valoró que "el sistema previsional representa el 45% del gasto del Estado y la ayuda social, el 5%"; y subrayó que "el 50% del gasto del Estado está entre el sistema previsional y la ayuda social e incluye a 18 millones de personas".

En esa línea, el legislador destacó la labor de Sergio Massa en pos de dinamizar el crecimiento económico tras el desmadre gestado por Mauricio Macri.

"Nosotros declaramos la emergencia general porque el gobierno de Macri había dejado un desastre económico y un desastre en todo sentido en la administración nacional", esbozó.

Al finalizar, Mayans  recordó que el Gobierno recibió el país con una deuda del 90% del PBI, con una base monetaria en el Banco Central y con una inflación del 55%.

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email