Bullrich prometió indemnizar a las víctimas de un ataque montonero en Formosa

Patricia Bullrich prometió indemnizar a las víctimas de un ataque montonero registrado en Formosa hace 48 años.

Locales 05/10/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
bullrich-ataque-montonero-formosa-1068x601
Patricia Bullrich prometió indemnizar a las víctimas de un ataque montonero registrado en Formosa hace 48 años.

En el marco de su campaña electoral de cara a los comicios del 22 de octubre, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció a través de sus redes sociales que, en caso de llegar a asumir como primera mandataria de la Argentina, indemnizará a las víctimas de un ataque montonero registrado el 5 de octubre de 1975 en Formosa.

Según la propia candidata presidenciable, el ataque montonero que tuvo lugar hace exactamente 48 años en la provincia de Formosa, tuvo como principal objetivo la destrucción del Regimiento de Infantería N°29 radicado en la comuna.

“A 48 años del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, el 5 de octubre de 1975, me comprometo a llevar adelante el primer día de mi gobierno las medidas necesarias para indemnizar a las víctimas militares y civiles”, escribió Bullrich en sus redes sociales.

 En esa misma línea, la candidata de Juntos por el Cambio remarcó que la indemnización sería un “acto de justicia que pondrá fin a tantas demoras inexplicables en las que incurrió este Gobierno”. “Nosotros vamos a poner luz sobre la historia, reconociendo sin discriminar”, concluyó en su posteo.

Es preciso recordar que, el lunes 9 de diciembre de 2019, a pocas horas de abandonar el poder, el expresidente y líder fundador del PRO, Mauricio Macri, había dispuesto una indemnización para los militares heridos y familiares de fallecidos durante el denominado ataque montonero.

En su momento, el decreto 829/2019 fue emitido por el Ministerio de Defensa y publicado en el Boletín Oficial, e indicaba que los herederos de los militares tendrían “derecho a percibir una indemnización sustitutiva del valor vida, equivalente a la remuneración mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0 del Escalafón para el Personal Civil de la Administración Pública Nacional”.

Por su parte, Bullrich no brindó detalles acerca de cómo lo llevará a cabo dicha indemnización ni qué recursos destinará, pero se comprometió a cumplir la promesa pocas horas después de que su adversario de La Libertad Avanza, Javier Milei, la acusara de haber formado parte de la agrupación Montoneros y de haber colocado bombas en un jardín de infantes.

Tras las acusaciones cruzadas en el marco de la campaña electoral que tanto Milei como Bullrich llevan adelante con mucha cautela y asesoramiento, la aspirante presidencial de Juntos por el Cambio decidió denunciar penal y civilmente al diputado fundador de La Libertad Avanza.

Te puede interesar
mili

Formosa ¡Afuera!: empezó la distribución de alimentos almacenados y a la provincia no llega nada

leonardo fernández acosta
Locales 06/06/2024

Los comedores y merenderos nucleados por la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) bajo la administración de Abel Albino, quien hace unos años atrás fue literalmente "expulsado" de la provincia, cuando el gobierno de Insfrán, a través de sus punteros en los municipios, destruyó las perforaciones para buscar agua que impulsaba la fundación.

super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email