Bullrich prometió indemnizar a las víctimas de un ataque montonero en Formosa

Patricia Bullrich prometió indemnizar a las víctimas de un ataque montonero registrado en Formosa hace 48 años.

Locales 05/10/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
bullrich-ataque-montonero-formosa-1068x601
Patricia Bullrich prometió indemnizar a las víctimas de un ataque montonero registrado en Formosa hace 48 años.

En el marco de su campaña electoral de cara a los comicios del 22 de octubre, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció a través de sus redes sociales que, en caso de llegar a asumir como primera mandataria de la Argentina, indemnizará a las víctimas de un ataque montonero registrado el 5 de octubre de 1975 en Formosa.

Según la propia candidata presidenciable, el ataque montonero que tuvo lugar hace exactamente 48 años en la provincia de Formosa, tuvo como principal objetivo la destrucción del Regimiento de Infantería N°29 radicado en la comuna.

“A 48 años del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, el 5 de octubre de 1975, me comprometo a llevar adelante el primer día de mi gobierno las medidas necesarias para indemnizar a las víctimas militares y civiles”, escribió Bullrich en sus redes sociales.

 En esa misma línea, la candidata de Juntos por el Cambio remarcó que la indemnización sería un “acto de justicia que pondrá fin a tantas demoras inexplicables en las que incurrió este Gobierno”. “Nosotros vamos a poner luz sobre la historia, reconociendo sin discriminar”, concluyó en su posteo.

Es preciso recordar que, el lunes 9 de diciembre de 2019, a pocas horas de abandonar el poder, el expresidente y líder fundador del PRO, Mauricio Macri, había dispuesto una indemnización para los militares heridos y familiares de fallecidos durante el denominado ataque montonero.

En su momento, el decreto 829/2019 fue emitido por el Ministerio de Defensa y publicado en el Boletín Oficial, e indicaba que los herederos de los militares tendrían “derecho a percibir una indemnización sustitutiva del valor vida, equivalente a la remuneración mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0 del Escalafón para el Personal Civil de la Administración Pública Nacional”.

Por su parte, Bullrich no brindó detalles acerca de cómo lo llevará a cabo dicha indemnización ni qué recursos destinará, pero se comprometió a cumplir la promesa pocas horas después de que su adversario de La Libertad Avanza, Javier Milei, la acusara de haber formado parte de la agrupación Montoneros y de haber colocado bombas en un jardín de infantes.

Tras las acusaciones cruzadas en el marco de la campaña electoral que tanto Milei como Bullrich llevan adelante con mucha cautela y asesoramiento, la aspirante presidencial de Juntos por el Cambio decidió denunciar penal y civilmente al diputado fundador de La Libertad Avanza.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email