El abogado, Daniel Suizer, está detenido por un presunto hecho de violencia de género

En la denuncia la pareja dijo que Suizer es capáz de llevar adelante sus amenazas porque es una persona violenta y pidió la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y dispositivo dual (tobillera o brazalete georeferenciados).

Locales 25/11/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
suiz
El abogado, Daneil Suizer, está preso en la Comisaría Tercera del San Miguel

Muy temprano en la mañana de este sábado desde la línea 911 solicitó la intervención de efectivos de la policía de Formosa en el domicilio del abogado, Daniel Suizer, en el Barrio San Francisco.

Según informaciones preliminares, en el lugar se produjo una discusión fuerte entre Suizer y su esposa, respecto del “excesivo control” que el primero ejercería sobre la denunciante, con cámaras de vigilancia y aparatos de escucha en distintos lugares de la casa.

Como la discusión fue poniéndose más agresiva, la mujer quiso retirarse del domicilio pero aparentemente, el abogado, no se lo permitió por lo cual la mujer optó por subir al vehículo de la familia, trabar las puertas y tocar bocina para pedir auxilio.

En la denuncia también manifestó que fue agredida por su pareja en ocasiones anteriores y cuando se encontraba dentro del vehículo, aseguró que le dijo: “Si quiero hacerte daño te voy a hacer a vos, te voy a matar (SIC).

En la denuncia también aclaró que Suizer es capáz de llevar adelante sus amenazas porque es una persona violenta y pidió la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y dispositivo dual (tobillera o brazalete georeferenciados).

El abogado se encontraba detenido en situación de comunicado en la Comisaría 3ra. Del barrio San Miguel a disposición del juez interviniente y de la Dirección General de Género de la policía de Formosa y la oficina de violencia intrafamiliar.

 

La Subsecretaría de la mujer también si hizo presente a fin de brindar asistencia a la víctima. La hija de la víctima avaló lo denunciado. Además se procedió al secuestro del celular del detenido  con personal de la Dirección de Policía Científica.

Te puede interesar
5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email