El abogado, Daniel Suizer, está detenido por un presunto hecho de violencia de género

En la denuncia la pareja dijo que Suizer es capáz de llevar adelante sus amenazas porque es una persona violenta y pidió la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y dispositivo dual (tobillera o brazalete georeferenciados).

Locales 25/11/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
suiz
El abogado, Daneil Suizer, está preso en la Comisaría Tercera del San Miguel

Muy temprano en la mañana de este sábado desde la línea 911 solicitó la intervención de efectivos de la policía de Formosa en el domicilio del abogado, Daniel Suizer, en el Barrio San Francisco.

Según informaciones preliminares, en el lugar se produjo una discusión fuerte entre Suizer y su esposa, respecto del “excesivo control” que el primero ejercería sobre la denunciante, con cámaras de vigilancia y aparatos de escucha en distintos lugares de la casa.

Como la discusión fue poniéndose más agresiva, la mujer quiso retirarse del domicilio pero aparentemente, el abogado, no se lo permitió por lo cual la mujer optó por subir al vehículo de la familia, trabar las puertas y tocar bocina para pedir auxilio.

En la denuncia también manifestó que fue agredida por su pareja en ocasiones anteriores y cuando se encontraba dentro del vehículo, aseguró que le dijo: “Si quiero hacerte daño te voy a hacer a vos, te voy a matar (SIC).

En la denuncia también aclaró que Suizer es capáz de llevar adelante sus amenazas porque es una persona violenta y pidió la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y dispositivo dual (tobillera o brazalete georeferenciados).

El abogado se encontraba detenido en situación de comunicado en la Comisaría 3ra. Del barrio San Miguel a disposición del juez interviniente y de la Dirección General de Género de la policía de Formosa y la oficina de violencia intrafamiliar.

 

La Subsecretaría de la mujer también si hizo presente a fin de brindar asistencia a la víctima. La hija de la víctima avaló lo denunciado. Además se procedió al secuestro del celular del detenido  con personal de la Dirección de Policía Científica.

Te puede interesar
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email