El aeropuerto El Pucú opera con equipos limitados cuando hay tormentas y depende de la visibilidad

El sistema de aterrizaje por instrumentos o ILS, tiene varias versiones, sin embargo la que utilizan en el aeropuerto local tiene parámetros mínimos para operar. Necesita 1200 metros de visibilidad horizontal y un techo de nubes de 200 metros.

Locales 19/12/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
abion
El vuelo regular de Aerolíneas Argentinas se desvió ya circunvolando el cielo de la ciudad de Formosa hacia Posadas Misiones

Cerca del mediodía de este miércoles el vuelo ARG1768 de Aerolíneas Argentinas que debía aterrizar en el el Aeropuerto El Pucú de Formosa, tuvo que desviarse hacia el Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín de la ciudad de Posadas en Misiones.


El Boeing 737 de la empresa estatal al mando de su piloto, no pudo aterrizar en Formosa por la baja visibilidad para hacerlo.


La razón por supuesto era el mal tiempo sin embargo, el aeropuerto El Pucú, todavía tiene equipos limitados para la alta demanda de trasnsporte aereo en estos tiempos.

410839150_18246584617212776_1315783582043932939_n


El sistema de aterrizaje por instrumentos o ILS, tiene varias versiones, sin embargo la que utilizan en el aeropuerto local tiene parámetros mínimos para operar.


Como Formosa tiene la versión más limitada, necesita más de 1200 mts de visibilidad horizontal y techo de nubes de más de 200 pies al momento del aterrizaje. Si alguno de esos valores es inferior entonces no se puede operar.


Al momento del arribo del avión de Aerolíneas Argentinas, había menos de 1200 mts de visibilidad por causa de la lluvia. Sumado a esto se estaba desarrollando una tormenta eléctrica en las proximidades del aeropuerto y en estos  casos el personal de tierra tiene prohibido estar en plataforma por el riesgo de descarga eléctrica, puesto que el avión actúa como pararrayos.


Las  condiciones de operación en el Aeropuerto El Pucú, con visibilidad menor podrían mejorar si el mismo, estuviera equipado con la complementación de otros equipos que en la actualidad no posee.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Lo más visto
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email