Clorindenses denuncian varias muertes por Dengue en el Hospital Felipe Arnedo

Las autoridades del nosocomio de la ciudad fronteriza no dieron ningún tipo de información acerca del último deceso pero se trata de una niña de 8 años de edad.

Locales 29/12/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Hospital-Arnedo-Clorinda
Un niña de 8 años habría fallecido por Dengue en el Hospital Felipe Arnedo de Clorinda

Los vecinos de la ciudad de Clorinda están alarmados por la cantidad de casos de Dengue que se registran en la ciudad, en la cercanía con la frontera, donde la situación es todavía peor.

Sin embargo, al drama de la epidemia de Dengue y chikungunya, se suma el hermetismo y la censura por parte del Hospital local, Felipe Arnedo, en donde ya habrían ocurrido varios fallecimientos específicamente por Dengue.

Los clorindenses contabilizan cuatro supuestas muertes por Dengue, de lo cual solo hay testimonios de los familares y ante requerimientos, el cuerpo directivo del Felipe Arnedo no dio respuesta alguna.

El caso más trágico fue el fallecimiento de la niña, Valentina Fleitas, de 8 años de edad que concurría del colegio San José quien habría cursado un cuadro severo de Dengue, sin que hasta el momento ninguna autoridad, tanto del Hospital como del Ministerio de Desarrollo Humano haya aclarado algo al respecto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email