Vergonzante actuación de la policía impidiendo que trabajadores despedidos por el gobierno presentaran un escrito

La policía de Formosa, militarizó los hospitales en donde más de 100 empleados fueron despedidos.

Locales 04/01/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
neme
La policía de la provincia de Formosa, nuevamente comentiendo abusos. El jefe de la policía le gritó "Corrupta" a la diputada, Gabriela Neme

Nuevamente el gobierno de Insfrán, blinda los hospitales públicos después de despedir a más de 100 empleados sin justa causa. Los directivos del Hospital Interdistrital Evita, el Distrital 8 y el Hospital Central se escondieron y pusieron a la policía a impedir la entrada de los empleados sin una razón aceptable.


La diputada por Nuevo País, Gabriela Neme, en su rol de abogada, fue impedida por agentes de la policía y alguna que otra oficial, inclusive hasta el jefe de la policía, Walter Arroyo, que cuenta con innumerables denuncias en la justicia y que se refirió a la legisladora como “Corrupta” en el Interdistrital.


Nuevamente los abusos, fuera de toda legislación o protocolo por parte de la policía de la provincia de Formosa, recordaron a los ciudadanos a las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en pandemia, cuando funcionarios sin ninguna preparación, no solo no daban explicaciones sino que cometían abuso de poder, avalados por el gobierno de Insfrán.


Difícilmente puedan sacarse la pésima imagen que dejaron de la represión y los abusos en pandemia y aunque tratan por todos los medios de modificarla, con los mismos jefes sospechados y denunciados en la justicia pero por sobre todas las cosas porque vuelven a actuar de manera ilegal, sin respetar las formas o los protocolos que los ciudadanos tiene como único medio para exigir por su estabilidad laboral.


Seguramente pasarán los años y aunque son solo dos los legisladores provinciales que se ocuparon de los despidos arbitrarios, la policía vuelve a ganar el repudio de la gente en las redes por el vergonzoso actuar, sin preparación, con prepotencia y violando el derecho a reclamar por la fuente de trabajo del personal de la salud.

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email