Una brújula para la UCR: la diputada Ana Costa presentó un proyecto inaplicable y fue acompañada por el gildismo

La diputada provincial por la UCR presentó un proyecto acompañada por los diputados del bloque para "acompañar" a las universidades nacionales en procura de mejores presupuestos, una cuestión tan abstracta que solo queda en una declaración de intenciones. Otra sesión escándalosa para la verguenza en la legislatura.

Locales 26/04/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
09-1-1-678x381
La diputada de la UCR, Ana Costa presentó un proyecto sin pies ni cabeza que fue acompañado por el gildismo

En una tarde vergonzosa y para el olvido con escándalo incluido, esta vez los radicales sumaron su adhesión al caballo de troya del kirchnerismo que denuncia recorte al presupuesto de las universidades nacionales e inclusive hasta el cierre.

Lo cierto es que la diputada provincial por la UCR, Ana Costa, que por alguna extraña razón se atribuye el rol de defensora de la educación sin bemoles, es decir sin profundizar o investigar mucho en los proyectos, motorizó el proyecto abstracto e inaplicable de "acompañar a las universidades nacionales en procura de mejores presupuestos".

Un proyecto sin pies ni cabeza y que configura un declaración de intenciones sin el mínimo de rigurosidad que debería tener un proyecto de ley, algo para lo cual se supone están preparados los legisladores o sus asesores.

4f6d93cd-67f8-46f4-9a68-17f75fb37a61

La burla al electorado se completó con el acompañamiento del bloque del PJ al proyecto de "humo" lo cual le dió un marco de cierre realmente vergonzoso a una tarde en donde por suerte el bloque del PRO, Nuevo  Pais y Libertad Progreso y Trabajo pusieron la cordura de no acompañar semejante payasada demagógica y conveniente.

Lamentablemente con el paso del tiempo el bloque radical va corriendo la suerte de la indefinición de ideas ante la desesperación de volver a ganar un lugar despues de la aplastante derrota electoral,  en la opinión pública o en en última instancia con acuerdos políticos con el gildismo como en este caso.

Claramente, la falta de recursos en las universidades públicas es un problema endemico y que ha atravesado todos los gobiernos sin embargo, los recursos llegaron y no alcanzan como todos los años pero con la verdad manipulada se instaló la idea del "cierre" de las universidades y el derrotero confuso de la UCR compró el paquete.

El proyecto que parece una "esquela" de supermercado sin fundamentos e impracticable tuvo la coincidencia y la aprobación del oficialismo, el radicalismo y el rechazo de los demás bloques opositores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

Lo más visto
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email