Voto Castigo: abrieron todo porque los sondeos le dan una pésima elección al candidato oficial

El gobierno de la provincia levantó la mayor parte de las restricciones ya con las encuestas de intención de votos en las manos. El candidato oficial cae como un piano en las encuestas por efecto del voto castigo.

Locales Por: leonardo fernández acosta 26 de julio de 2021
WhatsApp Image 2021-07-20 at 6.33.13 PM
Con las primeras estadísticas en mano de intención de voto, el gobierno acusó recibo del voto castigo que recibirá en las PASO y en las elecciones generales

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ante la proximidad de las elecciones y con los indicadores epidemiológicos sin mayores modificaciones en los últimos 15 días, levantó la mayoría de las restricciones para disponer: 
* Desarrollo de reuniones sociales en domicilios particulares de hasta diez (10) personas.
*  Desarrollo de reuniones sociales en espacios públicos de hasta cincuenta (50) personas.


* La práctica recreativa de deportes individuales y grupales al aire libre. No se encuentra habilitada la realización de ningún tipo de competencia organizada, ni los encuentros sociales previos o posteriores a la práctica deportiva.


* La práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados, con un aforo del cincuenta por ciento (50 %), con cumplimiento estricto de las cantidades de personas, superficie, ventilación y medidas sanitarias previstas en los protocolos aprobados. Esta habilitación incluye a los gimnasios.


* Actividades de casinos y bingos, con un aforo del cincuenta por ciento (50 %), adoptando los protocolos de cuidados respectivos.
La realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, con un aforo del cincuenta por ciento (50 %). Esta habilitación incluye a escuelas de danza, arte, yoga, música y talleres de teatro, con cumplimiento estricto de las cantidades de personas, ventilación, espacios y medidas sanitarias previstas en los protocolos aprobados.


* Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) hasta las cero (0) horas, con un aforo del cincuenta por ciento (50 %), debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.
* Ampliación del horario de circulación desde las 06:00 horas hasta las 00:00 horas.

Los protocolos para cada una de estas actividades están publicados en la página www.formosa.gob.ar/coronavirus/protocolos. Durante este período se continuará el diálogo con los referentes de los sectores de las distintas actividades señaladas a fin de consolidar las medidas sanitarias preventivas previstas en cada protocolo en miras a su correcta implementación, priorizando el resguardo de la
salud de todos los formoseños y formoseñas.


Las habilitaciones dispuestas en el punto anterior no aplican a las localidades que se encuentran en alarma epidemiológica con medidas sanitarias específicas dispuestas localmente para  controlar los brotes de contagios de COVID-19 que ponen en riesgo la salud y la vida de la población. 

Te puede interesar

De manera tardía la vuelta a la escuela recarga en los docentes las tareas de sanitización y diagnóstico de un proceso de "des-aprendizaje"

Hoy es el primer día de tantos para empezar a evaluar el daño causado por una de tantas malas decisiones del gobierno de Gildo Insfrán, una vez con el diagnóstico que por supuesto va a ser negativo, los docentes no solo deberán hacer de porteros y sanitizar sino que deberán rediseñar la currícula del año que viene para poder empezar verdaderamente a avanzar en el desastre que se ha causado, desempeñándose en el transcurso en medio de una semipresencialidad y una virtualidad que nunca resultó. 

clasessdfs