Hartazgo ante tanta mentira: prometieron la segunda dosis de la Sputnik V pero solo tenían la AstraZeneca

Las personas que fueron convocadas para este lunes 9 de agosto hasta la clase 1963 en la ciudad de Formosa, fueron con la esperanza de vacunarse con las segunda dosis de la Sputnik V pero no el gobierno nuevamente mintió.

Locales Por: leonardo fernández acosta 10 de agosto de 2021
lunes
"Los ciudadanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las vacunas existentes y con las cuales seremos vacunados para conocer si las nuevas combinaciones pueden tener secuelas o no en nuestra salud y sobre la base de la información decidir si nos vacunamos o no con las nuevas combinaciones" afirmó una médica.

El gobierno anunció la semana pasada que este lunes 9 de agosto vacunaría a residentes en la ciudad de Formosa con las vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V en sus segundas dosis para completar el esquema de vacunación prometido.

La campaña comprendía hasta los nacidos en 1963 y se llevaría a cabo en el Club Patria, Club Sarmiento, Club San Martín, Polideportivo La Paz y el Instituto Pedagógico  Provincial pero para sorpresa de todos los que acudieron, no había segundo componente de la Sputnik V y los auxiliares de salud ofrecían la Astrazeneca para completar las dos dosis de vacunas contra el COVID 19.

3dfc9953-07a2-4f37-b930-4631d16c082c

Sin embargo hubo muchas personas que decidieron no vacunarse y fueron engañados por lo prometido por el gobierno. Si bien está comprobado que la AstraZeneca puede funcionar como segunda dosis de la Sputnik V, el gobierno específicamente aseguró en sus anuncios que aplicaría la segunda dosis de la vacuna rusa y mintió.

"Me correspondía la segunda dosis de la Sputnik V. Creí en lo informado por el Consejo de Atención a la Emergencia que se pondría la Sputnik V, hasta agotar el stock y que luego se pondrían las otras vacunas, autorizadas por el Ministerio de Salud de la Nación para reemplazar a la Sputnik V" dijo la Doctora, Adela Arauz, en su muro del Facebook.

Agregó que, "Fuí muy temprano para hacer la cola ya que deduje que seríamos muchos los que queríamos vacunarnos con la Sputnik V pero para mi sorpresa, ya de entrada, el enfermero de revisar la constancia de vacunación, nos aclaraba a todos que como segunda dosis de la Sputnik V nos aplicarían otra en su reemplazo".

"Todos nos pusimos mal, las preguntas llovían a montones. En ese momento no sabíamos que hacer. Te preguntás "¿Que hago?, ¿Si me pongo no me hará mal?" Es desprolijo no informar con la verdad a los ciudadanos, verdad que el Consejo (del COVID 19) se vanagloria y se jacta de ello pero los ciudadanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las vacunas existentes y con las cuales seremos vacunados para conocer si las nuevas combinaciones pueden tener secuelas o no en nuestra salud y sobre la base de la información decidir si nos vacunamos o no con las nuevas combinaciones. Conclusión: impotencia, rabia y hartazgo de tantas mentiras" finalizó la profesional.

Te puede interesar