Los conchabos del Juez Federal: Pablo Morán es profesor de la UNaF contratado por el gildismo

El juez federal de Formosa que rechazó más de 40 amparos de una de las facciones de la UNaF, es profesor nombrado por la otra facción que responde al oficialismo provincial.

Locales Por: leonardo fernández acosta 26 de agosto de 2021
Moran II
El juez federal, Pablo Morán, es arte y parte en los conflictos de la UNaF

El Juez Federal Nº 1 de la provincia de Formosa, Juan Pablo Morán fue contratado como profesor como jefe de trabajos prácticos con dedicación simple en la cátedra Mercosur I, en las carreras para Contador Público y Licenciatura en Comercio Exterior que se dictan en la Facultad de Administración, Economía y Negocios.

El alta del Juez Federal como docente lo propone la Decana Subrogante, Licenciada María Botteron, hoy en uso de licencia, madre del actual Concejal de la ciudad de Formosa por el gildismo, Adrián Muraccioli, quien aspira a su reelección pero que no renunció al cargo sino que sacó licencia sin goce de haberes por un año.

contrato de Morán

La Secretaria Académica, Licenciada, Mónica Inés Daldovo, ratifica el pedido solicitado por la Decana Botteron y solicita el alta del Juez Morán como profesor de la FAEyN, donde claramente todos los funcionarios de la UNaF que intervienen son parte del gildismo que pugna por apropiarse del poder a través de todo tipo de métodos fraudulentos, que incluye la proscripción de candidatos, inflar los padrones, no permitir el voto de docentes interinos de más de dos años (como se venía haciendo desde siempre) y avalar a profesores titulares de no han revalidado su titularidad en más de 15 años.

El magistrado federal puede ejercer sin lugar a dudas la docencia pero está visiblemente impedido de resolver con parcialidad teniendo intereses particulares y una relación laboral con una de las partes.

El juez federal Morán, es quien recibe todos los amparos en contra de las decisiones fraudulentas de la Junta Electoral de la UNaF impuesta por el oficialismo provincial y las rechaza de manera casi refleja, aún cuando en instancias de la Cámara Federal de Apelaciones, los fallos siempre obligan a Morán a resolver en favor de los amparistas pero con dilación en el tiempo.

Cerca de 40 amparos fueron rechazados y apelados, sin hablar de los amparos que el particular juez tiene cajoneados o que jamás se haya pronunciado sobre las cuestiones de fondo. (Fuente Diario Norte)

Morán III

Por otra parte, las manipulaciones de un juez que es parte interesada de uno de los grupos que pugna por apropiarse del poder en la UNaF, causaron la violencia generalizada en las elecciones donde varios profesores fueron brutalmente agredidos y la imagen de la universidad nacional recorrió todos los noticieros nacionales.

Es inentendible como todavía la parte más perjudicada por la negación de justicia no ha planteado la inhibición de una persona que es juez y parte interesada en los procesos.

 

Te puede interesar

Pretenden derrocar al rector de la UNaF con una asamblea fraudulenta

A dos días de finalizar el mandato de los miembros representantes en el Consejo Superior y Consejos directivos, los integrantes identificados como "RECONTRUIR UNaF", "ADUFOR" Y "ATUNF" pretenden destituir al rector Augusto Parmetler en una asamblea universitaria extraordinaria especial fraudulenta que fue convocada para el 29 de agosto en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas a las 9 hs.

rector