El IASEP le dijo a prestadores privados que si no aceptan sus tarifas el sistema público de salud está preparado

Los referentes de los nucleamientos médicos, laboratorios, clínicas, lejos de obtener una respuesta que oriente la negociación a buen puerto obtuvieron una respuesta, más con olor a extorsión y amenaza, que a una solución aún si esta solución pulveriza el objeto de la propia existencia del IASEP y los millones que todos los meses descuenta a los afiliados. "Los hospitales públicos están preparados para dar una adecuada atención a los afiliados del IASEP" habría sido la respuesta.

Locales 07/10/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
iasep
Los directivos del IASEP le dijeron a clínicas y sanatorios privados que sino ceden los hospitales está preparados para atender a sus afiliados

El día de ayer en la sede de ACLISA (Asociación de Clínicas y Sanatorios), este nucleamiento, junto a FeMeFor (Federación Médica de Formosa) y APS (Asociación de Prestadores de la Salud), se reunieron con autoridades del IASEP (Instituto de Asistencia Social para el empleado público) para definir los aranceles respecto de las prestaciones médicas.

Los números de setiembre no cierran para los prestadores y la atención médica en general de clínicas y sanatorios privados, se sumaría a los recortes que se ha dado en farmacia, atenciones odontológicas ( es nula la aceptación del IASEP por parte de estos profesionales), anestesistas y patólogos que han definido no aceptar las imposiciones de la obra social.

La reunión terminó, como era previsible, sin acuerdo y las tres entidades harán una solicitada en las próximas horas para exponer las magras cifras que ofrece el IASEP a los privados en donde claramente, el presupuesto armado con recortes de los funcionarios de la obra social, no contempla los aumentos de sueldos otorgados por el gobierno nacional, las cargas previsionales y costos de los insumos médicos (precios en dólares).

De no mediar un acuerdo, el recorte impuesto desde la intervención de Claudio Samaniego y su equipo de abogados fuera de la realidad económica de los privados, causará el cierre de muchas Pymes en el rubro de salud con el consecuente despido de personal por la pérdida de fuentes de trabajo, además de la suspensión de la atención médica de los afiliados en clínicas y sanatorios.

Los referentes de los nucleamientos médicos, laboratorios, clínicas, lejos de obtener una respuesta que oriente la negociación a buen puerto obtuvieron una respuesta, más con olor a extorsión y amenaza, que a una solución aún si esta solución pulveriza el objeto de la propia existencia del IASEP y los millones que todos los meses descuenta a los afiliados. "Los hospitales públicos están preparados para dar una adecuada atención a los afiliados del IASEP" habría sido la respuesta.

Por estas horas, las filas que empiezan por la madrugada en los hospitales públicos, tiene a miles de formoseños pugnando por un turno con una espera de alrededor de un mes. Están colapsados como los estuvieron antes de la pandemia y como lo siguen estando. Ese es el futuro del afiliado del IASEP y esa es la prestación que los directivos del IASEP tienen como encomienda del gobernador Insfrán, llevar a los afiliados hacia un sistema público saturado pero sin que el estado tenga que sostener una obra social que han quebrado, a través de intervenciones impuestas.

Como contraparte, el recorte puertas adentro de la obra social, causará despidos, cierres de Pymes de la salud y también la precarización de la asistencia de clínicas y sanatorios o directamente la suspensión de las atenciones médicas a los miles de empleados públicos que tampoco pueden optar por desafiliarse y pagar otra obra social.

Te puede interesar
417446994_832987418628505_5964230687212407809_n

La oposición local se une para repudiar la violación sistemática de los Derechos Humanos del pueblo formoseño

leonardo fernández acosta
Locales 15/01/2024

También nos preocupa la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra la provincia, no solo en cuanto a un sistema de salud vaciado de insumos y profesionales,  sino por la emergencia puntual del dengue, que se ha cobrado numerosas muertes,  viendo con preocupación  la falta de transparencia y a la manipulación constantes de datos, respecto a infectados y fallecidos, como así también a la falta de políticas de acción de concientización y fumigación  en toda la provincia que la grave situación ameritan.

gidlo

Insfrán se reunió de manera virtual con la embrionaria liga de gobernadores del Litoral

leonardo fernández acosta
Locales 09/01/2024

Los temas pasaron por generar un bloque que negocie con el gobierno nacional, fondos y subsidios para las provincias que participan. Insfrán no hizo alusión alguna en ninguno de los más de 100 medios que obedecen al gobierno en la provincia de Formosa,  en un momento en donde las negociaciones están más cerca del gobierno nacional que del kirchnerismo.

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email