Periodismoprofesional

Diputados de la Coalición en Formosa aseguraron que la dignidad no se compra con plata y esto no lo entiende Insfrán y el gobierno nacional

La diputados de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y Mónica Frade están en Formosa y el día de hoy brindaron una conferencia de prensa en local de "Pepe" Guapo.

Locales El jueves leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
pepe guapo
Conferencia de prensa el Pepe Guapo con el diputado nacional Maximiliano Ferraro y Mónica Frade de la Coalición Cívica y los candidatos a diputado nacional, Fernando Carbajal y a diputada provincial, Gabriela Neme

Los diputados por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y Mónica Frade están desde ayer en Formosa. Llevaron a cabo reuniones con Comerciantes, también con un sector de la UNaF, padres por la educación  y docentes y hoy por la mañana realizaron una conferencia de prensa en el local de Pepe Guapo.

unaf

Ferraro dijo que es un placer poder acompañar la lucha del pueblo formoseño, "Es una lucha que tiene que ver con la libertad, que tiene que ver con la vigencia de los derechos humanos, que tiene que ver con la lucha por trabajar o emprender. Estamos convencidos que el pueblo formoseño está llevando adelante una rebelión".

Frade por su parte, agregó que: "Hoy es la oportunidad, el 14 de noviembre cuando elijamos diputados nacionales, diputados provinciales, concejales y creo que estamos muy cerca de esa posibilidad y  confiamos mucho en los equipos de la Dra. Gabriela Neme y el Dr. Fernando Carbajal. Nosotros por supuesto que vamos a seguir acompañando en esto que es la búsqueda del pueblo formoseño de la libertad y la dignidad".

La legisladora insistió que sus visitas a la provincia son un acto de amor por un proceso democrático que se está dando y un despertar del pueblo formoseño,  "Los apoyamos porque creo que son las mejores personas para representar ese despertar, confiamos profundamente en Fernando, queremos tenerlo en la Cámara de diputados. Confiamos en Gabriela, una luchadora y creemos que esta combinación es la que Gildo Insfrán necesitaba tener enfrente. Este es un proceso que no tiene vuelta atrás".

Expreso que: "Vinimos a Formosa porque somos diputados nacionales, nos duele, nos ocupa y nos preocupa lo que pasa en cualquier otra provincia pero con un adicional, porque para nosotros Formosa es el faro para el país. Acá hay un feudo que sometió de manera muy cruel al pueblo durante un año y medio así que lo que se pueda hacer acá es un ejemplo para la república argentina".

Respecto del abuso de los recursos públicos para dádivas y prebendas explicó que: "Lo que esta pasando en la provincia de Formosa con los recursos públicos, está pasando en la provincia de Buenos Aires, lo que ha pasado con Santiago del Estero con un bono de 90 mil pesos, es la respuesta del gobierno, frente a la ausencia de salidas hacia delante y esto tiene una vida corta, hasta el 14 de noviembre. Lo que pasó el 12 de setiembre causó que el gobierno se acuerde de la distribución y de los sectores más vulnerables. Bueno, el 14 de noviembre, esos sectores no tienen que votarlos para que sigan teniendo mayoría hasta el 2023 porque sino el 15 de noviembre todo va a estar mucho peor".

En referencia a la queja del gobernador de dirigentes nacionales, dijo además que: "Cuando Gildo Insfrán se enoja, yo le recuerdo a que él está distribuyendo plata de mis impuestos, así que agradezca la coparticipación y la generosidad del gobierno nacional con él".

Dijo además que: "Esto no lo podemos perder de vista, porque es una distribución tramposa y me parece perfecto que la gente tome todo lo que le están dando porque Formosa es una provincia improductiva, sin futuro, además de una mala calidad de instituciones republicanas, no tener transparencia en el gobierno. A mi me asombra que en esta provincia los funcionarios no tengan la obligación de presentar declaraciones patrimoniales y esta provincia no está adecuada a los estándares de protección de los derechos humanos, normas o convenios internacionales".

El diputado Ferraro cerró afirmando que cree Gildo Insfrán,  "Está desesperado y esto lo lleva a creer de que con platita y el festival de emisión va a comprar la voluntad del pueblo y me parece que no les va a alcanzar. Parte de la voluntad en las urnas es el resultado de las urnas pero también se contraponen los valores con la forma de ser y de hacer y que ellos demostraron no tener, cuando la fiesta clandestina en olivos, con el vacunatorio VIP, cuando nos encerraban y no podíamos despedir a nuestros seres queridos. Me parece que no les va a alcanzar porque es algo más y que la dignidad de la personas no se compra con plata, esto es lo que confunde el gobernador Insfrán y lo que confunde también el gobierno nacional".

Te puede interesar

larreta

Horacio Larreta: "Hay una fuerza que está muy cerca de ganarle a Insfrán"

leonardo fernández acosta
Locales 08 de octubre de 2021

El jefe de la ciudad de Buenos Aires agregó que: "Me voy muy preocupado pero con la esperanza que esta vez si le podemos ganar y eso sería muy importante para la historia de la provincia, importante para la legislatura nacional pero igual de importante para construir un proyecto hacia la gobernación".

wolf monica

Frade, Ferraro y Wolff llegan a Formosa para mantener reuniones con la oposición

leonardo fernández acosta
Locales 11 de octubre de 2021

Los legisladores nacionales tendrán diversas actividades acompañando los espacios de la Alianza Juntos Somos Más, se reunirán con los Padres por la Educación, referentes del sector docente, la UNaF y el día jueves tendrían un encuentro en Clorinda con productores de la zona. Habrá además una conferencia de prensa con medios locales.

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email