Periodismoprofesional

Ahora el IASEP pide que las muestras para análisis se entreguen en las oficinas

El afiliado deberá llevar las muestras para el análisis histopatológicos a las oficinas administrativas de la obra social para que después vuelvan a ser trasladadas a los laboratorios que correspondan.

Locales 18 de octubre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
iasep
El afiliado deberá llevar las muestras al edificio administrativo del IASEP

En una nueva situación absurda que pone en riesgo la calidad de prestación de atenciones médicas, el interventor del IASEP, Claudio Samaniego, les comunicó a través de una nota a los nucleamientos médicos o de auxiliares de la medicina, ACLISA, APS y FEMEFOR que debido al corte de los servicios de los anatomo patólogos, recibirán la muestra en las oficinas de las obras social.


“Se recibirá a partir del día martes 19, las muestras (PAP, tejidos y/o partes de ella), en la sede central del IASEP, sito en la calle Jona Salk N°435, Planta Baja del Barrio San Miguel, para ser enviado al Hospital de Alta Complejidad, “Pte. Juan Domingo Perón”, casa de Formosa en Buenos Aires y/o Corrientes, donde será analizado y diagnosticado, para luego entregar el resultado al afiliado. Las muestras histológicas y tejidos serán rotulados con : Nombre y Apellido, Número de Afiliado, procedencia y tipo de tejido a analizar”.


En pocas palabras, el afiliado deberá llevar las muestras para el análisis histopatológicos a las oficinas administrativas de la obra social para que después vuelvan a ser trasladadas a los laboratorios que correspondan.


Las decisiones que ha tomado nuevamente Samaniego, en abierto desafío a los nucleamientos médicos, ponen al afiliado como trofeo de guerra por el desfinanciamiento del gobierno de la provincia de la principal obra social y más numerosa de toda la provincia.


Lo que se vislumbra en una profundización del conflicto que podría terminar con miles de afiliados sin atenciones médicas porque de hecho debido a esta decisión de derivar todos los análisis al HAC o al Hospital de la Madre y el Niño, ya ha causado la suspensión de cirugías programadas.

Te puede interesar

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales 18 de octubre de 2021

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

juli

Julieta González y Enzo Casadei le solicitaron al Director del Hospital Central un informe sobre la real capacidad del nosocomio

leonardo fernández acosta
Locales 27 de octubre de 2021

El pedido de informe es a los efectos de que brinde información sobre la cantidad de camas, insumos médicos y personal especializado para brindar la atención médica, ante el inminente colapso sanitario que sumará la decisión del gobierno de enviar los miles de afiliados de la obra social estatal a ese nosocomio.

Lo más visto

gury

Destacado cirujano maxilofacial renuncia porque cobra menos que un puntero

leonardo fernández acosta
Locales El martes

Con la apertura de nuevos hospitales, una obra social fundida de cerca de 100 mil afiliados volcados al sistema público, sin un crecimiento de los recursos humanos, sobre todo de profesionales, el gobierno de Gildo Insfrán, sigue causando con sus políticas de recorte, la fuga de profesionales irreemplazables.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email