Ahora el IASEP pide que las muestras para análisis se entreguen en las oficinas

El afiliado deberá llevar las muestras para el análisis histopatológicos a las oficinas administrativas de la obra social para que después vuelvan a ser trasladadas a los laboratorios que correspondan.

Locales 18/10/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
iasep
El afiliado deberá llevar las muestras al edificio administrativo del IASEP

En una nueva situación absurda que pone en riesgo la calidad de prestación de atenciones médicas, el interventor del IASEP, Claudio Samaniego, les comunicó a través de una nota a los nucleamientos médicos o de auxiliares de la medicina, ACLISA, APS y FEMEFOR que debido al corte de los servicios de los anatomo patólogos, recibirán la muestra en las oficinas de las obras social.


“Se recibirá a partir del día martes 19, las muestras (PAP, tejidos y/o partes de ella), en la sede central del IASEP, sito en la calle Jona Salk N°435, Planta Baja del Barrio San Miguel, para ser enviado al Hospital de Alta Complejidad, “Pte. Juan Domingo Perón”, casa de Formosa en Buenos Aires y/o Corrientes, donde será analizado y diagnosticado, para luego entregar el resultado al afiliado. Las muestras histológicas y tejidos serán rotulados con : Nombre y Apellido, Número de Afiliado, procedencia y tipo de tejido a analizar”.


En pocas palabras, el afiliado deberá llevar las muestras para el análisis histopatológicos a las oficinas administrativas de la obra social para que después vuelvan a ser trasladadas a los laboratorios que correspondan.


Las decisiones que ha tomado nuevamente Samaniego, en abierto desafío a los nucleamientos médicos, ponen al afiliado como trofeo de guerra por el desfinanciamiento del gobierno de la provincia de la principal obra social y más numerosa de toda la provincia.


Lo que se vislumbra en una profundización del conflicto que podría terminar con miles de afiliados sin atenciones médicas porque de hecho debido a esta decisión de derivar todos los análisis al HAC o al Hospital de la Madre y el Niño, ya ha causado la suspensión de cirugías programadas.

Te puede interesar
417446994_832987418628505_5964230687212407809_n

La oposición local se une para repudiar la violación sistemática de los Derechos Humanos del pueblo formoseño

leonardo fernández acosta
Locales 15/01/2024

También nos preocupa la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra la provincia, no solo en cuanto a un sistema de salud vaciado de insumos y profesionales,  sino por la emergencia puntual del dengue, que se ha cobrado numerosas muertes,  viendo con preocupación  la falta de transparencia y a la manipulación constantes de datos, respecto a infectados y fallecidos, como así también a la falta de políticas de acción de concientización y fumigación  en toda la provincia que la grave situación ameritan.

hospital central

El increíble Ministro, Aníbal Gómez y el relato insostenible del mejor sistema de salud en una brutal epidemia

leonardo fernández acosta
Locales 29/12/2023

Difícilmente el Ministro de Desarrollo Humano pueda transmitir una imagen de transparencia o invalidar ninguna denuncia por negligencia del gobierno, convocando a organismo cooptados o bajo presión para salir en su defensa. Debe mostrar números, datos, evolución de los mismos, permitir que la prensa pueda ingresar a los hospitales blindados por la policía a hablar con la gente.

alva

Escandaloso: en medio de una ola de despidos nombran asesora categoría 24 planta permanente a la pareja del diputado, Armando Felipe Cabrera

leonardo fernández acosta
Locales 23/01/2024

La situación expone los privilegios de una persona que se ufana en las redes de su inexplicable derrotero patrimonial y lujos con un sueldo de empleada pública del CD de Ibarreta. Habría que iniciar una investigación pero para eso se necesitan garantías y quien se atrevería a denunciarlo en Ibarreta. Solo de manera anónima para no exponerse a las represalias en una provincia en donde pocos se animan a ponerle “El cascabel al gato”.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email