Con Sergio Recalde de "Camioneros" en caída libre, surge el gildista Trabajadores de Carga y Descarga para extorsionar a empresarios

Locales 10 de noviembre de 2021 Por leonardo fernández acosta
La delegación local desconocida de un gremio nacional, adopta las medidas violentas de bloqueo de las empresas, utilizadas hace tiempo atrás por otros violentos pero del gremio de "Camioneros".
bloqueo I
Otro gremio desconocido que utiliza la violencia y la patota para afiliar trabajadores y hacerse unos mangos

Con un desaparecido, Sergio Recalde, Secretario General del gremio Camioneros de Hugo Moyano, quien acaba de perder las elecciones a delegados en la empresa Coca Cola, donde los afiliados al gremio son los más numerosos, aparece otro grupo de referentes en la extensa corporación gremial gildista para ganar unos mangos.

La delegación local del gremio nacional Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA) a cargo del desconocido Secretario General, Néstor Cárdenas, autoimpuesto sin elecciones y con el apoyo del gobierno de Insfrán, va con los mismos métodos ilegales y extorsivos contras las empresas de la ciudad de Formosa.

Bloqueo II

Se lo vio por primera vez, avanzando en contra de la organización del Frutihortícola que funciona en la rural acompañados con la policía de la provincia que no hizo absolutamente nada para evitar la violencia y ahora repite métodos de bloqueo de empresas, no porque se cumplan o no convenios de trabajo sino porque quiere afiliar a todo el mundo, como ya lo hiciera el gremio de Camioneros.

Avalado por el oficialismo, el empresariado de la ciudad de Formosa deberá soportar a otro grupo de vándalos sin profesión conocida, bloqueando locales, amenazando a trabajadores, extorsionando a empresarios, eso si con reconocimiento gremial por parte del propio gobierno.

Indudablemente la gente trabajadora rechaza la mafia sindical y aunque no constituye la principal razón de la derrota que se viene el próximo 14 de noviembre, también agrega una razón más de hartazgo de la política de la patota del peronismo.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar