Con Sergio Recalde de "Camioneros" en caída libre, surge el gildista Trabajadores de Carga y Descarga para extorsionar a empresarios

La delegación local desconocida de un gremio nacional, adopta las medidas violentas de bloqueo de las empresas, utilizadas hace tiempo atrás por otros violentos pero del gremio de "Camioneros".

Locales 10/11/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
bloqueo I
Otro gremio desconocido que utiliza la violencia y la patota para afiliar trabajadores y hacerse unos mangos

Con un desaparecido, Sergio Recalde, Secretario General del gremio Camioneros de Hugo Moyano, quien acaba de perder las elecciones a delegados en la empresa Coca Cola, donde los afiliados al gremio son los más numerosos, aparece otro grupo de referentes en la extensa corporación gremial gildista para ganar unos mangos.

La delegación local del gremio nacional Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA) a cargo del desconocido Secretario General, Néstor Cárdenas, autoimpuesto sin elecciones y con el apoyo del gobierno de Insfrán, va con los mismos métodos ilegales y extorsivos contras las empresas de la ciudad de Formosa.

Bloqueo II

Se lo vio por primera vez, avanzando en contra de la organización del Frutihortícola que funciona en la rural acompañados con la policía de la provincia que no hizo absolutamente nada para evitar la violencia y ahora repite métodos de bloqueo de empresas, no porque se cumplan o no convenios de trabajo sino porque quiere afiliar a todo el mundo, como ya lo hiciera el gremio de Camioneros.

Avalado por el oficialismo, el empresariado de la ciudad de Formosa deberá soportar a otro grupo de vándalos sin profesión conocida, bloqueando locales, amenazando a trabajadores, extorsionando a empresarios, eso si con reconocimiento gremial por parte del propio gobierno.

Indudablemente la gente trabajadora rechaza la mafia sindical y aunque no constituye la principal razón de la derrota que se viene el próximo 14 de noviembre, también agrega una razón más de hartazgo de la política de la patota del peronismo.

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

alva

Escandaloso: en medio de una ola de despidos nombran asesora categoría 24 planta permanente a la pareja del diputado, Armando Felipe Cabrera

leonardo fernández acosta
Locales 23/01/2024

La situación expone los privilegios de una persona que se ufana en las redes de su inexplicable derrotero patrimonial y lujos con un sueldo de empleada pública del CD de Ibarreta. Habría que iniciar una investigación pero para eso se necesitan garantías y quien se atrevería a denunciarlo en Ibarreta. Solo de manera anónima para no exponerse a las represalias en una provincia en donde pocos se animan a ponerle “El cascabel al gato”.

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email